Indeporte apertura III Campeonato Nacional de Macabil y Tenguayaca 2019 - Osadia Informativa

Post Top Ad

Indeporte apertura III Campeonato Nacional de Macabil y Tenguayaca 2019

Compartir
  • La directora del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, asistió en representación de gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.

Con la representación del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, la directora general del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, dio apertura a las acciones del III Campeonato Nacional de Macabil y Tenguayaca 2019, que se realiza en la colonial Chiapa de Corzo, teniendo como sede las aguas del río Grijalva en el majestuoso Cañón del Sumidero.

Previo a la ceremonia de inauguración se realizó un desfile frente al Palacio Municipal, donde además de la titular del deporte en el estado, estuvo presente el alcalde de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez; el presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, Luis Miguel García; el presidente de la Asociación Chiapaneca de Pesca Deportiva, Gerardo Pensamiento Maldonado, entre otros invitados.

Entre las delegaciones que desfilaron estuvieron: Sonora, Coahuila, Nayarit, Campeche, Jalisco, Puebla, Nuevo León, Hidalgo, Tabasco y el anfitrión, Chiapas, siendo un promedio de 50 equipos, quienes fueron recibidos con aplausos y ovaciones por los presentes.

En su mensaje de declaratoria inaugural del evento, la titular del Indeporte, Tania Robles, expresó que “el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es el primer convencido en apostar por el deporte, porque esto ayudará a rescatar a nuestros jóvenes de actividades antisociales, además de fortalecer lazos familiares entre los estados”.


Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Luis Miguel García, agradeció el recibimiento “la verdad es un honor llegar a un estado donde nos sentimos en casa y lo digo con todo mi corazón, pero lo más importante es señalar que, aquí los chiapanecos que viven y ven todo los días este majestuoso Cañón del Sumidero deben estar orgullosos de esta maravilla natural, porque es una joya y para nosotros, como pescadores, es uno de los mejores lugares del mundo para practicar la pesca deportiva”.

Asimismo, envió un saludo al gobernador de Chiapas, “directora del Instituto del Deporte, llévele este mensaje al gobernador y dígale que estamos de acuerdo en apostar por el deporte y vamos a seguir adelante y luchando fuerte para que esto se dé, vamos a trabajar hombro con hombro con todas las autoridades para que haya más eventos”.

Como parte del evento, también se realizó
el Congreso Anual de la propia Federación de la especialidad, donde estuvieron presentes miembros del comité ejecutivo quienes presidieron el programa de actividades, que culminará este domingo,

Cabe mencionar que quien obtenga el primer lugar acreditará el viaje hacia Costa Rica con la representación de nuestro país en el citado evento Panamericano a celebrarse del 19 al 23 de septiembre del presente año, siendo además clasificatorio para el mundial de Sudáfrica.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad