Acude Ismael Brito a sesión del SIPINNA en la Segob - Osadia Informativa

Post Top Ad

Acude Ismael Brito a sesión del SIPINNA en la Segob

Compartir
  • Se reafirmó el compromiso de la Federación y del Estado de trabajar sin simulaciones en beneficio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, asistió a la sesión de reinstalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), presidida por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En este evento, que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), se reafirmó el compromiso de la Federación, el cual es compartido con el Gobierno de Chiapas, de trabajar sin simulaciones y en beneficio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, para que puedan desarrollarse en un ambiente plenamente seguro y libre de discriminación.

Brito Mazariegos consideró que los resultados por el despliegue de las políticas públicas a nivel nacional, deberán verse reflejados en condiciones de salud, seguridad, desarrollo social e impartición de justicia para garantizar la protección a la infancia. 

Además, afirmó que el interés superior de la niñez debe prevalecer siempre en todas las políticas públicas.

“En Chiapas es una prioridad cuidar y atender a las presentes y futuras generaciones, por lo que existe un anteproyecto del Programa Estatal de Protección Integral a los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, donde se definen las líneas de acción para la atención a los derechos establecidos por la Unicef, a fin de garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de las garantías individuales de este sector de la población”, dijo.

En el marco de este evento, se dieron a conocer propuestas de acciones inmediatas contra la violencia en la infancia, para la educación inicial, el fortalecimiento de los sistemas de protección, entre éstos para niños y adolescentes migrantes.

A la reinstalación del SIPINNA asistieron también gobernadores, diputados y senadores, presidentes de Tribunales Superiores de Justicia, presidentes municipales y representantes de la sociedad civil.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad