C4i busca disminuir el número de llamadas falsas y de broma al 911 emergencias - Osadia Informativa

Post Top Ad

C4i busca disminuir el número de llamadas falsas y de broma al 911 emergencias

Compartir

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) participó en la Feria de la Primavera y de la Paz 2019, donde fomentó el uso responsable del número de emergencias 911 y para denuncia anónima al 089.

La mujer de la tercera edad se sobresalta al ver que alguien le extiende la mano y le regala un tríptico. Pensando que se trata de publicidad de algún comercio o servicio, dice “no gracias”, pero al cerciorarse que es información valiosa, sobre un asunto serio como las emergencias, toma el folleto y sonriente se aleja mientras lo hojea.

Fueron elementos de la SSyPC, adscritos a la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), asignados al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE 9-1-1) de San Cristóbal, quienes interactuaron con la ciudadanía en el marco de este evento.

Así, mientras unos aprovechan los siete días de alegría, tradición, fiesta y diversión, en el pueblo mágico de San Cristóbal, la SSyPC contribuye a la seguridad, disponiendo de personal capacitado para informar de viva voz, con trípticos y videos, todo lo relacionado al 911 y 089.


Sancristobalenses y visitantes vieron con agrado que además de los eventos artísticos, deportivos, culturales, juegos mecánicos, expo comercial, gastronómica y artesanal, se instalaran módulos informativos sobre seguridad y emergencias.

El objetivo de estas actividades es que la ciudadanía conozca el servicio que ambos números brindan a la sociedad, la diferencia entre ambas líneas telefónicas, y concienciar sobre el uso responsable del 911 y 089, para disminuir el porcentaje de llamadas falsas o de bromas.

Cabe recordar que la Feria de la Primavera y de la Paz 2019, se celebra del 21 al 28 de abril, por lo cual la SSyPC tiene previsto, para cada día, la participación activa de cada una de sus corporaciones.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, y la SSyPC que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrendan su misión de mantener cercanía con las y los chiapanecos, llevando información oportuna y actualizada que redunde en medidas preventivas para la preservación de su integridad física y de sus bienes.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad