Celebra ICTI día de la niñez chiapaneca - Osadía Informativa

Post Top Ad

Celebra ICTI día de la niñez chiapaneca

Compartir
  • El festejo se llevó a cabo en las instalaciones del MUCH, con la visita de más de 300 niñas y niños de diversas instituciones educativas


Los asistentes son estudiantes de las escuelas primarias “Venustiano Carranza” y “Naciones Unidas”, así como de los jardines de niños “Francisco Gabilondo Soler”, “Ignacio López Rayón” del municipio de Ocozocoautla y el CENDI “Eliseo Palacios”.

En ese marco, el director general del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, señaló que para el instituto es una satisfacción poder festejar a la niñez en el majestuoso Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (MUCH).

Este espacio, dijo, brinda conocimiento y permite un acercamiento con la ciencia y la tecnología, desde pequeños.


En su mensaje, exhortó a los niños y niñas, padres y madres de familia a que se sumen a las acciones para cuidar el medio ambiente, evitando las quemas y tirar basura en las calles, ríos y lagos, de esta manera, dijo, se contribuirá a salvar la flora y fauna del entorno.

Cabe mencionar que las niñas y niños fueron festejados con actividades como demostraciones científicas, Lego education y drones; proyecciones en el Planetario Móvil; espectáculos de payasos y botargas, brincolines, el área de realidad aumentada y de dinosaurios.

Durante esta visita, los pequeños visitantes pudieron conocer las salas de “Universo y Tierra”, “Vida y Ser Humano”, “Comunicaciones y Herramientas”, el área de Ludoteca y Talleres de Ciencia. 

En esta verbena y convivio con los infantes, les regalaron bolsas de dulces, un refrigerio y partieron pastel.

Las visitas al museo son de martes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas, mientras que de domingo a sábado el horario es de 10:00 a 17:00 horas.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×