Concluyen trabajos de la XXVIII Reunión Nacional de los ICAT - Osadía Informativa

Post Top Ad

Concluyen trabajos de la XXVIII Reunión Nacional de los ICAT

Compartir
  • Institutos se comprometen a mejorar la calidad en el servicio de capacitación.

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), representado por su directora general, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, participó en la XXVIII Reunión Nacional de Medio Tiempo de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT), en Huamantla, Tlaxcala.

El objetivo de las mesas de trabajo de dicha reunión nacional es plantear las nuevas directrices por las que caminarán los Institutos de Capacitación para el Trabajo, ante las necesidades competitivas del mercado laboral en México,

Durante el segundo día de actividades, la coordinadora de Organismos Descentralizados, Alejandra Fernández Gutiérrez, destacó que una de las líneas de acción de estos centros de formación laboral será apostarle a nuevas áreas de capacitación.
Entre éstas mencionó las energías renovables, turismo enfocado a los pueblos mágicos y empoderamiento a la mujer.



Así como actuar en sinergia con los programas de desarrollo social y económico de la Federación, como “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Economía Social”.
Por su parte, Astudillo Reyes resaltó la importancia de trabajar de manera  coordinada con los gobiernos Estatal y Federal, para sumar esfuerzos con una nueva actitud ante los escenarios futuros.

La apuesta, dijo, es por el empleo formal a través  de cursos integrales de capacitación y certificación de personas en los estándares del Sistema Nacional de Competencia.

Todo esto, sostuvo, a fin de impulsar personal competente en funciones claves, facilitando la oportunidad laboral de las y los trabajadores, para robustecer la fuerza de trabajo de Chiapas y México, impulsando así el desarrollo nacional, en el marco de la Cuarta Transformación.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×