IMSS ATIENDE A CASI 11 MILLONES DE NIÑAS Y NIÑOS DERECHOHABIENTES - Osadia Informativa

Post Top Ad

IMSS ATIENDE A CASI 11 MILLONES DE NIÑAS Y NIÑOS DERECHOHABIENTES

Compartir
  • Además, a través de IMSS BIENESTAR se atiende a casi 2 millones de niños de 0 a 9 años en comunidades indígenas y rurales.
  • Con motivo del Día del Niño, el Director General, Germán Martínez Cázares, hizo un llamado a donar sangre para los menores que padecen cáncer.

En el marco del Día del Niño, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que a la fecha atiende a 10 millones 892 mil 317 niñas y niños de entre 0 y 15 años de edad que son derechohabientes en sus clínicas y hospitales en todo el país.

Adicionalmente, a través del programa IMSS BIENESTAR, que presta servicios médicos a personas sin seguridad social en comunidades rurales e indígenas, se brinda atención a 1 millón 984 mil 58 menores de 10 años y a más de 3 millones de adolescentes de entre 10 y 19 años.

En el marco de su estrategia IMSS: Bienestar para toda la vida, el Instituto ofrece servicios integrales desde el cuidado prenatal como atención médica oportuna para un embarazo y parto seguros; además, en el momento del nacimiento, el Instituto promueve el crecimiento y desarrollo sano de la población infantil, la detección de enfermedades y aplica las primeras vacunas. 


En sus unidades médicas, el Seguro Social promueve estilos de vida saludables desde la infancia y, en esta administración, se fortalecerá la estimulación temprana para favorecer el desarrollo psicomotor y cognitivo de los niños y niñas.

Asimismo, de requerirlo, el IMSS cuenta con infraestructura para atender a los menores que necesitan una atención especializada en enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, entre otras.  

Tal es el caso de la Unidad de Cuidados Paliativos para niños con Cáncer en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, que visitó el Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, con motivo del Día del Niño y donde refrendó el compromiso del Instituto con los niños que padecen esta enfermedad.

Hizo un llamado a que el mejor regalo que puede hacerse a este sector de la población es donar sangre para quienes están siendo atendidos en estas instalaciones.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad