Titular de Indeporte premia a ganadores del Tercer Campeonato Nacional de Futbol Soccer para Sordos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Titular de Indeporte premia a ganadores del Tercer Campeonato Nacional de Futbol Soccer para Sordos

Compartir
  • Refrendó el compromiso de seguir fortaleciendo la activación física a grupos vulnerables

Con la entrega de los trofeos de campeón y subcampeón, así como medallas a los terceros lugares, la directora general del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, premió a los equipos ganadores del Tercer Campeonato Nacional de Futbol Soccer para Sordos 2019.

Al respecto, la titular del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez, destacó el compromiso del Gobierno del Estado en seguir fortaleciendo la activación física en los grupos vulnerables, a través de las diversas disciplinas deportivas. Por ello, reconoció el empeño de las y los deportistas de las distintas selecciones de los estados participantes.

Por su parte, el presidente de la  Asociación de Sordos de Tuxtla Gutiérrez, AC, Juan Antonio Suárez Zenteno, agradeció, a través del traductor de señas para sordos, Roselino Edward Escobar Ramos, el respaldo de cada una de las instituciones de gobierno del estado, así como la iniciativa privada para lograr la organización de este certamen nacional que tiene el propósito de seguir incentivando la activación física a personas con discapacidad.

El certamen, organizado por la Asociación de Sordos De Tuxtla Gutiérrez, AC en coordinación con el  Instituto del Deporte del Estado, Congreso del Estado, DIF Estatal, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Universidad Autónoma del Estado de Chiapas (UNACH) y la iniciativa privada, se desarrolló los días 27 y 28 de abril en esta ciudad capital, y contó con la participación de las selecciones de Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Chiapas,

Para las contiendas finales, que se dieron en el empastado sintético de “Ciudad Universitaria” de la UNACH, en la rama femenil, el equipo representativo de Tlaxcala impuso desde el principio el dominio ante el finalista de Chiapas Jaguares por marcador de 4-0.


En la rama varonil, la escuadra del Puerto de Veracruz, logró el triunfo ante el equipo del Atlético Chiapas por marcador de 2-0, para levantarse con el triunfo y de paso con la corona de monarca. El tercer lugar correspondió al seleccionado de Yucatán que goleó 6-0 al representativo del estado de Hidalgo.

En la ceremonia de premiación también estuvo presente Sunny Themeny Pérez Gutiérrez, regidor municipal de Tuxtla Gutiérrez de la Comisión de Deporte, acompañado de Oscar Barajas en representación de Marcelo Cruz Toledo, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×