A través de la prevención, Fiscalía promueve un estado libre de violencia - Osadía Informativa

Post Top Ad

A través de la prevención, Fiscalía promueve un estado libre de violencia

Compartir
 
Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, en el marco del Programa de Prevención Ciudadana: Platiquemos de prevención, la Fiscalía General del Estado impartió pláticas preventivas y actividades lúdicas en beneficio de 134 alumnos de escuelas primarias bilingües del municipio de Chanal, así como acciones de regeneración urbana en el parque de la colonia Niño de Atocha y de prevención de violencia familiar y riesgos en internet en Terán de Tuxtla Gutiérrez.   

En el municipio de Chanal, personal de la Coordinación de Participación Ciudadana realizó pláticas sobre prevención de adicciones para niñas y niños de cuarto a sexto grado en las escuelas primarias bilingües Adolfo López Mateos y Ángel Albino Corzo.

En el marco del Programa de Prevención Ciudadana: Regeneración Urbana, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Coordinación de Participación Ciudadana de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo acciones de rehabilitación, limpieza y poda de árboles del parque de la colonia Niño de Atocha de Tuxtla Gutiérrez.
Asimismo, se desarrollaron actividades lúdicas con el tapete de los valores humanos y de simulación de los efectos por consumo de alcohol, en donde participaron niñas, niños y adolescentes.
Finalmente, se llevaron a cabo pláticas sobre violencia familiar y riesgos en internet, con representantes de la colonia Terán, donde se hizo énfasis en la importancia a prevenir conductas antisociales como la violencia infantil, contra la mujer, en contra de personas con discapacidad o adultos mayores, cada vez más frecuentes en el ámbito de la familia.
Sobre los riesgos en Internet, se destacó la necesidad de una mayor atención a los hijos por parte de los padres familia, con la finalidad de evitar que los menores sean víctimas de delitos como la trata de personas o la pornografía infantil, los cuales se cometen a través de las redes sociales.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para generar un estado libre de violencia y sana convivencia.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×