CMIC Chiapas, sede de la Primera Reunión Regional Zona Sur Sureste de Empresarias de la Construcción - Osadia Informativa

Post Top Ad

CMIC Chiapas, sede de la Primera Reunión Regional Zona Sur Sureste de Empresarias de la Construcción

Compartir


Con el objetivo de construir una agenda de trabajo y abordar diversas temáticas del sector infraestructura, se llevó a cabo la Primera Reunión Regional Zona Sur Sureste de Empresarias de la Construcción de CMIC en las instalaciones de la delegación Chiapas.

Al dar la bienvenida a las asistentes a este encuentro, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales, aseveró que es un honor ser sede de este reunión “ya que para la Cámara, es primordial la presencia de las empresarias de la construcción, para desarrollar y fomentar la participación de la mujer en el sector infraestructura, buscando siempre la innovación, la capacitación, vanguardia y equidad”, apuntó.

Y agregó “nosotros por nuestra parte, redoblamos el compromiso de mantener y promover acciones a favor de las mujeres, contribuyendo a la inclusión, la equidad y el impulso de las empresarias”.

Por su parte, Alejandra Vega Reyes, Vicepresidenta Nacional de Infraestructura Social y Empresarias de la Construcción, agradeció el recibimiento de la delegación Chiapas de CMIC, señalando que este encuentro busca impulsar aún más la participación de las mujeres en el sector de la construcción.

“Queremos sumar, dar ideas, construir una relación importante para promover la participación de la mujer, que se acabe el tabú de que la CMIC es de puros hombres, hay una gran participación de la mujer y tenemos las puertas abiertas”, puntualizó.

En su intervención, la recién nombrada Coordinadora Sur Sureste de Empresarias de la Construcción, Anakaren Gómez Zuart, agradeció la presencia de todas las coordinadores provenientes de los estados de la región así como el impulso de Vega Reyes.

“Somos un equipo, y el objetivo es que podamos caminar juntas hacia las metas que hoy nos fijemos….en armonía, en sincronía, como  los engranes de una maquinaria perfecta…el objetivo que nos define es claro, buscamos mayor inclusión y mayor participación en nuestro sector….avanzar día a día, un paso más del camino ya recorrido”, subrayó.

Gómez Zuart señaló que es necesario compartir propuestas y objetivos con el gremio para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la industria de la construcción, “avanzar en unidad y haciendo un frente común…que sea este, el arranque de un dinámico grupo, que hará que los ojos del norte y el centro del país, volteen al sur sureste para potencializar el trabajo de las mujeres empresarias de la construcción”, dijo.

Destacó la presencia de las Coordinadoras de Mujeres Empresarias de Quintana Roo,  Ausy Jazmín Yam Pat; de Yucatán, Nary Escalante May; de Tabasco, Diana Valeria Plata Torreblanca y Fabiola Deyarira Ancheyta Pérez de Campeche

En la inauguración de este evento estuvieron presentes también, el Tesorero del Comité Directivo de CMIC Chiapas, Pedro Ameth Navarro Lara y el Coordinador de este organismo, Gustavo Antonio Velasco Calvo.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad