Continúa SSyPC rescatando espacios públicos en beneficio de las familias chiapanecas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Continúa SSyPC rescatando espacios públicos en beneficio de las familias chiapanecas

Compartir
  • Se realizó la recolección de basura, rehabilitación de luminarias y podado de árboles en el parque Niño de Atocha

Con el objetivo de acercar a la sociedad los programas de proximidad social con que cuenta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), rescatar los espacios públicos y prevenir delitos, una fuerza de tarea de 50 elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, Policía Municipal y personal de alumbrado público del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, llevaron el programa Parque Seguro al Barrio Niño de Atocha.

En esta ocasión, se realizó la recolección de media tonelada de basura, el podado de 30 árboles y la rehabilitación de luminarias en dicho espacio ubicado en la 9ª norte entre 4ª y 5ª poniente, acción preventiva que benefició a más de 500 familias de dicha zona la capital chiapaneca.

De igual forma, personal de la Fiscalía General del Estado interactuó con menores de edad de aproximadamente 20 familias, quienes a través de juegos lúdicos conocieron los programas preventivos y el uso de los teléfonos de emergencia y denuncia anónima.

Con esta labor de limpieza y prevención del delito llevada a cabo en el Barrio Niño de Atocha suman ocho espacios públicos rescatados en Tuxtla Gutiérrez ubicados en Infonavit Grijalva, Fraccionamiento Atenas y Laguitos, además de dos colonias en el municipio de Chiapa de Corzo.

A estas labores se suman las acciones operativas comprendidas en el programa Colonia Segura, donde elementos de la mesa de trabajo interinstitucional de la Fiscalía Metropolitana realizan patrullajes permanentes tanto en patrullas como pie-tierra, para inhibir la comisión de hechos delictuosos y brindar auxilio a la ciudadanía ante situaciones de riesgo físico y patrimonial.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zapeda Soto, refrendan su misión de proteger y servir a las y los chiapanecos, mediante medidas preventivas y programas que salvaguardan la integridad y los bienes de la ciudadanía.


Se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales, en Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página http://www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×