El IFP profesionaliza a 181 policías municipales y 515 estatales - Osadía Informativa

Post Top Ad

El IFP profesionaliza a 181 policías municipales y 515 estatales

Compartir
 
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través del Instituto de Formación, capacitó a 696 elementos de la Policía Municipal de Jiquipilas, Palenque y Tapachula, así como a elementos estatales, en formación inicial y continua, durante el mes de abril.

La SSyPC que encabeza Gabriela Zepeda Soto brinda capacitación a elementos de las policías municipales de los 124 ayuntamientos de Chiapas, y a los integrantes de las corporaciones estatales y federales a través de instructores certificados, con el objetivo de alcanzar la profesionalización de los cuerpos policiacos y estar mejor preparados para realizar la tarea de brindar seguridad y resguardo de la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Durante el cuarto mes del año, los instructores del IFP brindaron capacitación en formación inicial a 43 policías del ayuntamiento de Jiquipilas, y a 138 elementos municipales de Palenque y Tapachula en formación continua (competencias básicas de la función policial).

SSyPC en abril capacitó a policías en formación inicial y continua 


De igual forma, 515 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana adscritos a la Policía Estatal Preventiva, Policía Fuerza Ciudadana, Policía Estatal de Tránsito, Policía Estatal de Turismo y Caminos, Custodia Penitenciaria, Policías Ministeriales y Policías Auxiliares, fueron capacitados en los rubros antes mencionados.

Cabe mencionar que el Instituto de Formación Policial, a cargo de Nicolás Trinidad Náfate, trabaja en la preparación académica y operativa de integrantes de las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno, lo que permite garantizar la seguridad pública en el territorio chiapaneco.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de alcanzar la profesionalización de los cuerpos policiacos estatales y municipales.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×