En el Día del Niño, visita Rutilio Escandón a pacientes del Hospital Pediátrico - Osadía Informativa

Post Top Ad

En el Día del Niño, visita Rutilio Escandón a pacientes del Hospital Pediátrico

Compartir
  • El gobernador entregó juguetes y pelucas oncológicas a las y los niños que son atendidos en este nosocomio.


Tras reconocer la valentía de niñas y niños del Hospital de Especialidades Pediátricas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas les entregó juguetes y pelucas oncológicas, al tiempo de expresarles su admiración y cariño, en el marco del Día del Niño.

El mandatario recorrió junto al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, y al director general del Sistema DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, las diferentes áreas de este hospital infantil, y platicó con madres y padres de familia que acompañan a sus hijos e hijas en la intensa lucha para mejorar su salud.

“En este día tan especial no podía dejar de felicitar a las niñas y niños más valientes de Chiapas. Ustedes todos los días dan muestra de su gran valor y fortaleza. También quiero decirles a sus mamás, papás y demás familiares, que no están solos, tienen en mí a un aliado y mi reconocimiento, porque sin importar las adversidades a las que se enfrentan, tienen para sus hijas e hijos cuidados, amor y dedicación”, apuntó.

En esta visita, Escandón Cadenas destacó la labor del cuerpo médico y de enfermería del nosocomio, que brindan no sólo atención de primera, sino cariño y afecto a sus pacientes, “de esta forma refrendan su profesionalismo, vocación y amor a la salud, al enfocarse en mejorar la calidad de vida de las niñas y niños que atienden”.

Cabe mencionar que las pelucas artesanales entregadas a niñas que padecen cáncer, son parte de la estrategia implementada por la Secretaría de Salud federal a través de su Voluntariado Nacional, para contribuir a que recuperen su autoestima y seguridad.

Éstas son elaboradas con material que tiene características especiales para proteger el cuero cabelludo y brindar comodidad, además de utilizar cabello natural, el cual ha sido recolectado gracias a la suma de organizaciones, voluntarios altruistas y DIF municipales.

En este evento, en el que las y los niños disfrutaron de un momento lleno de diversión y sonrisas con un espectáculo infantil, también estuvieron presentes la presidenta del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, Adriana Margarita Sánchez López, y la directora general del Centro Regional de Alta Especialidad en Chiapas, Concepción Domínguez González.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×