IOITKD listo para la Olimpiada Nacional - Osadía Informativa

Post Top Ad

IOITKD listo para la Olimpiada Nacional

Compartir
  • Entre nuevos talentos y gente de probada calidad, este organismo espera dar muchas satisfacciones al taekwondo en Chetumal.
 
Desde este 2 de mayo, los atletas de IOITKD han tomado las maletas para hacer el viaje a Chetumal, Quintana Roo y así comenzar esta aventura este viernes dentro de la Olimpiada Nacional 2019 que se desarrollará hasta el día 11, esperando regresar con un buen aporte de medallas para el estado.

Previo al viaje a tierras quintanarroenses, el presidente de este organismo, habló en entrevista sobre los atletas de IOITKD que pertenecen al equipo estatal, afirmando esa buena amalgama que se ha conformado entre los nuevos talentos y la gente de probada calidad en eventos nacionales e internacionales. 

“Me siento muy tranquilo, motivado y contento porque la fecha ha llegado para lo que nosotros es la competencia más importante en el país y que definitivamente sabemos del potencial de nuestros atletas, que tenemos una experiencia enorme en este tipo de competencia y que ese trabajo coordinado con los maestros de nuestra institución, como parte del equipo estatal, nos motiva a ir por resultados y buscar contribuir al resultado de Chiapas”, dijo.

De León Molina tiene plena confianza en la calidad de su grupo de atletas, aspecto en el que han basado los procesos de Olimpiada en que se han participado, así que para este 2019 esperan que esa calidad se imponga y se den los resultados.

“Los atletas que se quedaron en el camino fueron pocos, tenemos un 80% de los atletas que iniciaron el proceso hasta esta fase nacional. Poomsae tiene 4 plazas y también 2 atletas en Team 5 y el resto del equipo con atletas en todas las categorías y que sabemos que saliendo en un buen día saldrán las cosas”.

Además agrega, “es un equipo compacto, pero muy fuerte para sumar medallas para el estado y la institución, eso es lo que nos ha caracterizado, que más allá de la cantidad, es la calidad de nuestra gente que está en el equipo estatal”.

El fogueo es otra de las herramientas con las que se trabajó fuerte con el equipo, donde incluso los días de Semana Santa fueron utilizados para entrenar, “el equipo está preparado y fuerte. Se tuvo participación en un evento importante, con resultados y sobre todo que se hizo la preparación adecuada, con fogueos entre nuestros mismos atletas, práctica con petos electrónicos, no se descansó en las vacaciones y todo para compactar bien al grupo de atletas y entrenadores, ese aporte que nos brindan los profesores Glimer, Allan, Oscar, Lucía, Fernando y un servidor”.

11 atletas y 6 entrenadores de IOITKD se encuentran inmersos en el equipo estatal, donde se contará con hasta 14 oportunidades de sumar medallas, tanto en el combate individual, Team 5 y poomsae.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×