Reforma educativa podría aprobarse antes del 15 de mayo: ERA - Osadia Informativa

Post Top Ad

Reforma educativa podría aprobarse antes del 15 de mayo: ERA

Compartir
  • Será el 14 de mayo cuando se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones en el Senado, dijo el legislador.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, destacó que la reforma educativa podría votarse antes del 15 de mayo por los legisladores del Senado de la República, en un período extraordinario de sesiones. 

Se espera –dijo- que para este 14 de mayo se lleve a cabo un período extraordinario, acordado por la Junta de Coordinación Política, y aprobado por el pleno, en donde se abordará de nuevo el tema de la reforma educativa.

Y es que Eduardo Ramírez señaló que este 30 de abril, fecha en que se clausuró el periodo ordinario de sesiones en la Cámara Alta, el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa, fue aprobado en lo general, pero no en lo particular, por ello se discutirá de nuevo. 

Eduardo Ramírez destacó que el análisis y debate del dictamen en materia educativa es una prioridad del Poder Legislativo, pues uno de los compromisos ha sido echar abajo la mal llamada reforma educativa, misma que violentó los derechos laborales de las y los maestros y trajo consigo un clima de inestabilidad social, sobre todo en estados del sur de México. 


Ramírez Aguilar mencionó que con la nueva propuesta se daría certeza laboral a las y los maestros, pues no se pondría en riesgo su permanencia en el servicio, se eliminaría la evaluación punitiva y se garantizaría la educación inicial y universitaria, por mencionar algunas de sus bondades.  

Cabe destacar que en este periodo extraordinario se abordarán además de la reforma educativa, otros temas de relevancia como leyes secundarias de la Guardia Nacional, ley de extinción de dominio, ley de paridad de género y la de trabajadoras del hogar.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad