Secretaría de Salud instala Comité Estatal de Calidad en Salud - Osadía Informativa

Post Top Ad

Secretaría de Salud instala Comité Estatal de Calidad en Salud

Compartir
  • Mejorar la atención y seguridad del paciente en instituciones de salud públicas y privadas, el objetivo.

Con el propósito de brindar servicios médicos con los mejores estándares de calidad y seguridad para el paciente y usuario que acude a las instituciones del sector, la Secretaría de Salud del estado instaló el Comité Estatal de Calidad en Salud.
Este comité se encargará de la coordinación sectorial para impulsar e implementar las políticas de calidad y seguridad, emitidas por el Comité Nacional de Calidad en Salud, en apego a los lineamientos federales.
En su calidad de presidente del Comité de Calidad en Salud, el secretario estatal del ramo, José Manuel Cruz Castellanos, propuso que todas las instituciones del sector, como son IMSS, ISSSTE e Isstech, trabajen coordinadamente para hacer efectivas las estrategias que favorezcan la atención con trato digno, calidad y calidez a la población chiapaneca.

En este marco, el funcionario estatal entregó el nombramiento de aval ciudadano institucional al director del Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas, Celso Antonio Hernández Prieto.
Como resultado de la primera sesión de trabajo del comité, se acordó que los estudiantes de esta institución educativa aplicarán mensualmente la “Encuesta de satisfacción de trato adecuado y digno” a los usuarios y pacientes de las unidades de salud, para recabar información sobre la atención que reciben y la satisfacción por este servicio.
Asimismo, se validó el calendario de reuniones para el año en curso, quedando programada la segunda sesión en el mes de agosto y la tercera en noviembre.
El Comité Estatal de Calidad en Salud quedó integrado por el delegado del IMSS, Arturo Miguel Pacheco Meza; la subdelegada médica del ISSSTE, Ada Cecilia Orantes Gallegos; el director general del Isstech, Alberto Cundapí Núñez; el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, José del Carmen Toledo Alejandro; la directora general del Centro Regional de Alta Especialidad, Concepción Domínguez González.
Así también por el comisionado estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, Martín Rogelio Macías Ruiz; el presidente de la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del Estado de Chiapas, Jaime José Gutiérrez Gómez; el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Ángel Carlos Torres Culebro; además de directores de las instituciones educativas públicas y privadas del estado con licenciaturas afines a la salud.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×