SSyPC baja incidencia delictiva y sube acciones preventivas en abril - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC baja incidencia delictiva y sube acciones preventivas en abril

Compartir
  • El número de faltas administrativas también disminuyó notoriamente, de mil 126 en marzo, a 954 en abril.

Los patrullajes y recorridos en marzo fueron 90 mil 536; para abril la cifra fue de 116 mil 657, es decir, más de 26 mil 121 patrullajes que derivaron en mayor seguridad para las y los chiapanecos, así como para los visitantes

En Chiapas, la incidencia delictiva disminuyó durante el mes de abril, lo cual se refleja en un comparativo con las estadísticas del mes de marzo del presente año.

En contraste, las acciones de prevención por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se elevaron en el mes pasado, consolidándose como una de las entidades más seguras a nivel nacional.


Los números proporcionados en el informe mensual por cada dirección de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Estatal Fronteriza (PEF), Policía Fuerza Ciudadana (PFC), Policía Estatal de Tránsito (PET) y Policía Estatal de Caminos (PEC), reflejan que en el mes de marzo se tuvo un registro de 187 delitos del fuero común. Para el mes de abril, la cifra bajó a 180.

En cuanto a delitos del fuero federal, marzo acumuló 15, mientras que abril sólo cinco. El número de faltas administrativas también disminuyó notoriamente, de mil 126 en marzo, a 954 en abril.

Otro indicador de que hubo menos delitos entre un mes y otro, es el número de vehículos que fueron puestos a disposición, ya que en marzo fueron 175, pero en abril sólo 137. Las motocicletas a disposición también fueron 56 en marzo y 52 en abril.

El número de autos recuperados con reporte de robo, sumaron 28 en marzo y 23 en el mes pasado. Las armas de fuego incautadas subieron de 21 en marzo, a 33 en abril.

Resalta que los patrullajes y recorridos se elevaron. Así, mientras que en marzo se realizaron 90 mil 536, para abril la cifra fue de 116 mil 657, es decir, más de 26 mil 121 patrullajes que derivaron en mayor seguridad para las y los chiapanecos, así como para los visitantes en el periodo vacacional de Semana Santa.

También hubo una notable diferencia en cuanto a los apoyos brindados, pues de los 22 mil 511 registrados en marzo, en abril se elevaron a 30 mil 43 servicios. En cuanto a los operativos en conjunto con otras corporaciones y dependencias, en marzo fueron dos mil 911 y en abril, tres mil 235.

De igual forma se incrementó el número de escoltamientos a unidades de turismo, esto por el operativo "Semana Santa 2019", pues de mil 968 en marzo, para abril se reportaron tres mil 732.

En cuanto a los puestos de revisión y puntos fijos, marzo acumuló mil 178; abril registró dos mil 678.

Asimismo, se despolarizaron 993 autos en marzo y 904 en abril. Se desplegaron 123 operativos alcoholímetros en marzo y 141 en abril.
Finalmente, Tránsito de Estado informó haber infraccionado 945 autos en marzo y mil 91 en abril.

Los números reflejan el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, y la misión cumplida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, quienes se preocupan y ocupan en salvaguardar la integridad y el patrimonio de las y los chiapanecos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×