SSyPC cuida salud mental de internos y previene el suicidio en Cerss de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC cuida salud mental de internos y previene el suicidio en Cerss de Chiapas

Compartir
  • Se capacitó a 555 servidores públicos en el tema de la ansiedad y sus causas.
  • Del 13 al 17 de mayo, 14 psicólogas y siete criminólogas sensibilizarán a las personas privadas de la libertad sobre la prevención de conductas suicidas.

La Secretaría  de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, dedicará una semana para abordar el tema de la ansiedad y la prevención de conductas suicidas en los Cerss de Chiapas.

La titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, dio a conocer que por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se vela en todo momento por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, fomentando todo aquello que contribuya a su reinserción social y eliminando lo que resulte nocivo para el mismo proceso.

Así, la comisario general de la SSyPC informó que la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, capacitó a 555 servidores públicos en el tema de la ansiedad y sus causas, esto como parte de su actualización para la prevención de conductas suicidas en los Centros de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) y los dos Centros de Internamiento  Especializado para Adolescentes (CIEA).

En este mismo tenor, Zepeda Soto destacó que del 13 al 17 de mayo del presente año, 14 psicólogas y siete criminólogas informarán y sensibilizarán a las personas privadas de la libertad y a los adolescentes  en internamiento, sobre el tema de la ansiedad y la prevención de conductas suicidas.


Finalmente, Gabriela Zepeda recalcó que la SSyPC sigue trabajando por el bienestar de las personas privadas de la libertad en los 14 Cerss de Chiapas y los dos de menores infractores. Es así como despliega cateos sorpresa y frecuentes para cuidar de su integridad física. También celebra actividades deportivas para mejorar su salud. Para cuidar de la higiene bucal ha celebrado maratones de cepillado.

Asimismo se ha celebrado círculos de lectura para mejorar su acervo cultural, y para ayudarles en su preparación académica, se ofrece una licenciatura a distancia   gracias a un convenio con la Unicach. También se les brinda actas de nacimiento gratis para los hijos menores de 18 años de las personas internas. Y por si fuera poco, se realiza rotación de mandos y se les apoya vendiendo sus productos en los bazares penitenciarios y ferias, para contribuir a un ingreso familiar.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×