SSyPC despliega operativo pie tierra en Infonavit El Rosario - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC despliega operativo pie tierra en Infonavit El Rosario

Compartir
Este tipo de operativos ha sido solicitado por a ciudadanía debido a los buenos resultados, ya que se inhiben y combaten delitos como robos a comercios, casas y peatones. 

Con el propósito de inhibir la incidencia delictiva en la colonia Infonavit El Rosario de Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó un operativo pie tierra en ese lugar. 

Atendiendo la petición de la ciudadanía, la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto instruyó que se desplegara este benéfico operativo en la citada demarcación, por lo cual elementos de la policía Fuerza Ciudadana acataron la instrucción y efectuaron el operativo pie terra, organizados en cinco células.

Los guardianes del orden llegaron temprano a la colonia ubicada al norte oriente de la capital chiapaneca. Llevaban bien puesto el uniforme color azul, símbolo de lealtad, sus pistolas, pero sobre todo la convicción y misión de velar por la ciudadanía.


Los policías estatales se distribuyeron en cinco células para cubrir todo el asentamiento humano, desde la calle Rosa del Poniente a la calle Rosa del Oriente y desde la avenida Rosa Estrella a la avenida Minería.

En grupos de tres, los elementos de la SSyPC recorrieron cada centímetro de la colonia mencionada, para dar tranquilidad a comerciantes, peatones, amas de casa, estudiantes y automovilistas que transitaron por dicha colonia.

En su recorrido a pie, los elementos de la SSyPC se detuvieron en las escuelas, casas, comercios, paradas de colectivos y otros sitios, en donde de viva voz los ciudadanos manifestaron su gratitud y reconocimiento al gobierno estatal por esta acertada decisión.

Es que luego del éxito obtenido en colonias como Terán, Plan de Ayala, 24 de Junio, el Centro, entre otras,  la ciudadanía solicitó el operativo pie tierra en su colonia. Y le tocó el turno al Infonavit el Rosario.

Una célula abarcó toda la calle Rosa del Poniente y otra cubrió toda la calle Rosa del Oriente, ambas con más de nueve cuadras de extensión. Una tercera célula recorrió de la avenida Rosa Estrella a Rosa del Centro. La cuarta célula abarcó de Rosa Náutica  a Rosa del Norte. La quinta célula recorrió las calles Rosa Roja, Rosa Negra y Rosa Blanca.

Durante el recorrido, los colonos aplaudieron el operativo e interactuaron con los policías de la SSyPC.

Los vecinos solicitaron más patrullajes nocturnos, pues indicaron que muchos estudiantes del turno vespertino o mujeres que trabajan y llegan en transporte público, necesitan de este valioso apoyo de seguridad.

Cabe recordar que este tipo de operativos ha sido solicitado debido a los buenos resultados, ya que se inhiben y combaten delitos como robos a comercios, casas y peatones.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, de seguir garantizando la seguridad, con patrullajes cercanos a la gente, con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×