SSyPC frustra ilícito en Reforma, mediante cámaras de video-vigilancia - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC frustra ilícito en Reforma, mediante cámaras de video-vigilancia

Compartir
  • Las acciones coordinadas entre elementos de la Policía Estatal Preventiva y monitoristas de C4i, lograron la detención de cuatro presuntos responsables.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), frustraron un ilícito en el municipio de Reforma.
                                                                                          
La coordinación de los elementos de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE 9-1-1) de este municipio, permitió la detención de cuatro personas, quienes fueron denunciados como los responsables de amedrentar a una mujer con arma blanca para despojarla de sus pertenencias, en la colonia Santa Cruz de esta localidad.

Ante la denuncia ciudadana a los números de emergencia, monitoristas de centro de video-vigilancia del ayuntamiento, detectaron un vehículo marca Nissan tipo Altima de color gris y placas de circulación WPB4613 del Estado de Tabasco sobre el tramo carretero Reforma-Juárez, Chiapas, a bordo del cual se darían a la fuga los presuntos responsables.

No obstante, los elementos estatales y municipales más cercanos a la zona, arribaron al lugar para aplicar control preventivo de detención a Rubén Otoniel “N” de 19 años de edad, Omar “N” de 28 años, Gumaro “N” de 27 y Jorge Armando “N” de 36 años de edad, mismos que fueron reconocidos por la víctima, como los actores del hurto.


Con estas acciones, la SSyPC que encabeza Gabriela Zepeda Soto hace uso de la tecnología mediante patrullajes virtuales en coordinación con los cuerpos policiales para el combate a las expresiones delictivas.

Asimismo, pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para su seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.


Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad