SSyPC lleva programa Escuela Segura al municipio de Ocozocoautla - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC lleva programa Escuela Segura al municipio de Ocozocoautla

Compartir
  • Se implementó el Operativo Mochila para detectar objetos que pudieran ser un riesgo para la integridad física y patrimonial de la comunidad estudiantil

Como parte del programa Escuela Segura, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) implementó el “Operativo Mochila” en la escuela secundaria Belisario Domínguez Palencia, del municipio de Ocozocoautla.

Con el objetivo de crear un ambiente sano y seguro para la comunidad estudiantil, especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos y Atención a Victimas, Policía Estatal Preventiva y Binomios Caninos se dieron cita en dicha institución educativa, ubicada en la colonia Centro.

En el lugar, el personal de la SSyPC, en coordinación con el Comité de Padres de Fmilias y docentes, realizó la revisión de 678 mochilas de igual número de estudiantes, para detectar objetos que pudieran ser un riesgo para la integridad física y patrimonial de la comunidad estudiantil, así como de las instalaciones escolares.

De igual forma, se realizó un recorrido al interior y exterior del plantel para descartar zonas de riesgo, y se impartió a las y los alumnos de los tres grados educativos pláticas de programas preventivos para el fomento a la cultura del autocuidado y prevención del delito, el uso de los números de emergencia y denuncia anónima.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso de velar por la integridad de la ciudadanía, al prevenir y combatir las diversas manifestaciones delictivas que atentan contra la vida, los bienes y la paz de las y los chiapanecos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×