SSyPC realiza simulacro para mejorar tiempo de respuesta en emergencias - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC realiza simulacro para mejorar tiempo de respuesta en emergencias

Compartir
  • Se contó con la participación de corporaciones de los tres niveles de Gobierno, logrando un tiempo de reacción del 85 por ciento.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), realizó simulacros para mejorar el tiempo de respuesta desde que se recibe la llamada de emergencia al 911 hasta que se arriba al lugar de los hechos.

En atención a las instrucciones de la SSyPC y del C4i, personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE) Comitán, activó el ejercicio al tiempo que la sirena de la patrulla policiaca 00123 de la Policía Fuerza Ciudadana recorrió las calles de la ciudad.

En otro punto, hizo lo propio la unidad 0079 de Tránsito del Estado que acudió a un supuesto accidente y la patrulla con número económico PM-079 de la Policía Municipal, que atendió el reporte de un "robo".

Es de resaltar que en la atención de una emergencia participan el que reporta, el operador interviniente, alguna corporación policiaca y las de auxilio, rescate y atención prehospitalaria. Esta vez, durante el simulacro se contó con la participación de corporaciones Municipal, Estatal y Federal, logrando un tiempo de reacción del 85 por ciento, antes de los nueve minutos, tiempo máximo para la atención de una emergencia de alto impacto.

En el tiempo de reacción y atención cuentan mucho la distancia y la hora del día, pues a veces el tráfico vehicular impide el libre tránsito de las unidades de emergencia, ya que aún falta mucha cultura vial entre automovilistas y choferes que no ceden el paso a la patrulla, ambulancia o unidad de bomberos.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dirigida por Gabriela Zepeda Soto, refrendan su compromiso de seguir evaluando el tiempo de reacción y conocer la capacidad actual, para que cuando se presente una situación real, se tenga bien claro cómo actuar en materia de seguridad.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×