SSyPC y DIF trabajan en prevención y detección de abuso sexual en menores - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC y DIF trabajan en prevención y detección de abuso sexual en menores

Compartir
  • Se desplegará una campaña en los Cendis, con dinámicas y teatro guiñol, con el fin de erigir un cerco protector para la niñez.
  • Resaltaron la importancia de fomentar la cultura de la denuncia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad de Prevención del Delito, estrechó lazos de colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas, sobre un proyecto de prevención y detección de abuso sexual en menores.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la SSyPC, Gladys Elena Bonifaz Cordero, y la directora de Asistencia Social Educativa del DIF Chiapas, Patricia Pedrero Salinas, intercambiaron puntos de vista sobre la alta vulnerabilidad de los menores y los múltiples factores adversos que afectan la seguridad de las niñas y niños de Chiapas.

Por ello, delinearon los parámetros para impulsar una campaña en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), con dinámicas y teatro guiñol, tendientes a crear conciencia sobre los riesgos al que están expuestos.

Ante la presencia también de la directora de Profesionalización de la Asistencia Social del DIF estatal, Elena Eugenia de la Cruz Farrera, las funcionarias resaltaron la importancia de fomentar la cultura de la denuncia, mediante el uso adecuado de las líneas de emergencia y denuncia anónima, los cual coadyuva a las labores que realizan las corporaciones de seguridad.

Cabe recordar que la SSyPC, a través de Prevención del Delito, del programa Fuerza Escolar y con la Policía Cibernética, continuamente visitan diversas escuelas para orientar a las y los niños sobre los riesgos de ser víctimas de la trata de personas y delitos que atentan contra la dignidad, como el delito contra la privacidad sexual, derivado del uso de fotografías íntimas, y el ciber acoso sexual a menores de edad, denominado “grooming”.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrendan el compromiso de seguir garantizando la seguridad integral de las y los chiapanecos, especialmente de la niñez.

De esta forma, la SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir sus cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×