Viajan a Cancún las delegaciones de boxeo y de patines sobre ruedas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Viajan a Cancún las delegaciones de boxeo y de patines sobre ruedas

Compartir
  • Este martes se acreditó el equipo de boxeo con cuatro atletas, cuatro entrenadores y un delegado
  • La delegación de patines sobre ruedas viajó con 18 atletas, cinco entrenadores, un juez/arbitro y un delegado
  • Sus actuaciones se pondrán en marcha este miércoles a partir de las 9 de la mañana

Con una delegación conformada por 34 integrantes, viajan este martes las representaciones chiapanecas de boxeo y de patines sobre ruedas para su participación en el comienzo de las acciones de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, que se llevarán a cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, del 15 al 20 de mayo.

La delegación chiapaneca de boxeo está compuesta por cuatro atletas, cuatro entrenadores y un delegado; el equipo de patines sobre ruedas lo integran 17 atletas en modalidad carrera y una en modalidad artístico, acompañados por cinco entrenadores, un juez y un delegado. Ambas delegaciones se presentarán en el Centro Operativo para recibir las acreditaciones correspondientes y, posteriormente, alojarse en los hoteles sedes para su concentración respectiva.

De acuerdo al programa de actividades, para la tarde de este martes está señalada la junta previa para ambas disciplinas, en donde detallarán los últimos aspectos técnicos para dichas competencias que se desarrollarán a partir del día miércoles alrededor de las 9:00 horas en la modalidad de carreras y artístico en lo que respecta a patines sobre ruedas, y en el boxeo los combates iniciarán por la tarde.

Por su parte, el delegado y responsable de la delegación estatal de boxeo, Juan Aguilar Escobar, Presidente de la Asociación Chiapaneca de Boxeo, comentó: “Nos hemos preparado bien y a conciencia con los cuatro representantes del estado, ya que prácticamente buscamos mejorar el medallero del año pasado. Esa es nuestra meta, no podría hablar de los colores de medallas, pero sí trataremos de mejorar lo hecho el año pasado”.


Así también, Fernando Alvarado Cruz, como técnico de la selección de boxeo, expresó: “Tenemos muy buenas expectativas sobre la selección Chiapas, ya que tenemos a cuatro chicos que estarán en el nacional con el fin de figurar en el podio. Estuvimos trabajando con ellos arduamente en técnica y estrategia para tener un buen papel en este evento”.


Por otro lado, Ernesto Herrera Martínez, delegado de la Selección Chiapas de Patines Sobre Ruedas comentó: “Hay 18 de atletas clasificados a Olimpiada Nacional, vamos con una representación considerable y estamos seguros de aportar medallas para Chiapas, como son los casos de Joselyn Paniagua y de todos los atletas que han sido primeros lugares en los clasificatorios y estuvieron en el medallero. Estamos tratando de mejorar o refrendar esos resultados”.

La Selección Chiapas de Boxeo está integrada, en la rama varonil, por: Sergio Ali Estudillo García en los 66 kg; Brayan Grajales Aguilar en los 70 kg; Juan Manuel García Alvarado en los 75 kg; y en la rama femenil: Azucena Malo Escobar en los 54 a 57 kg. Los entrenadores son: Fernando Alvarado Cruz, Gidel Juárez Noriega, Uziel Yock Albores, Jorge Gustavo Llanos Trujillo y Juan Aguilar Escobar como Delegado por Deporte.

La Selección Patines sobre Ruedas está integrada por Valeria Bustillos Meza, en la modalidad artístico femenil; en velocidad juvenil menor femenil: Arlette Amanda Lázaro Covarrubias, Carolina Martínez Hernández y María Fernanda Ordaz Mendoza. En velocidad juvenil menor varonil: Luis Fernando Barrios Rodríguez, Diego Rodrigo Díaz Lievano, Ángel de Jesús Gómez Cuesta y Cesar Emilio Ramos Hernández. Velocidad juvenil mayor femenil: Monserrat Castro Morales, María Fernanda Carmona Osorio, Ingrid Lisania Gordillo Flores y Jocelyn Johana Paniagua Mendoza.

Asimismo, en velocidad juvenil mayor varonil: José Emiliano Díaz Lepe, Armando Martínez Hernández, Luis Rodolfo Niño Hernández y Geovanny José Paniagua Mendoza. Nacional juvenil varonil: Rodrigo Eduardo Jaeger Roblero y Luis Raúl Lievano Camacho. Entrenadores: Raquel Duran Calzada, Adanaeth Yadira Figueroa Pérez, Alejandra Merchán López, Víctor Manuel Figueroa Pérez y Erick Ricardo Ochoa Ibaria. Juez/Arbitro: David Pascual Ortiz Farrera. Delegado por deporte: Ernesto Herrar Martínez.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×