Amazonas Chiapas, listas para el 2020 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Amazonas Chiapas, listas para el 2020

Compartir
  • El cuadro chiapaneco de futbol bikini anunció en conferencia de prensa que el equipo jugará la siguiente temporada en la WFL
 
Habrá Amazonas Chiapas para la Temporada 2020 en la Womens Football League (WFL), así fue ratificado por las jugadoras y head coach del equipo, Efrén Ibarra González en conferencia de prensa, donde pese a las vicisitudes del cierre de la temporada debut en este 2019, el proyecto se mantiene para hacerle frente al campeonato venidero en esta liga nacional de futbol bikini que es la WFL. 

Ibarra González ratificó que el equipo empezará desde esta segunda semana del mes de agosto con su etapa de preparación, esto con sus entrenamientos dentro de su casa, el estadio Samuel León Brindis, así como la etapa de trabajo físico en gimnasio. 

Temporada 2019
Tanto jugadoras y head coach afirmaron en conferencia sentirse contentas, más no satisfechas por lo hecho en la temporada debut en la WFL. Hubo buen sabor de boca para la organización el poder llegar invictas a la final, pero a su vez el trago amargo de no poder poner la cereza en el pastel a la temporada con la obtención del título. 

El subcampeonato y la final pérdida en este 2019 deja muchas lecciones para staff y jugadoras, por lo que se ven convencidas de empezar de cero para apostar mínimo estar nuevamente en la final para 2020, pero ahora con la convicción, con la experiencia aprendida este año, a no cometer los mismos errores y esta vez sí obtener la corona de campeonas. 

2020
El head coach informó que para la siguiente temporada se mantendrá la base del equipo. De momento tiene a 23 jugadoras que iniciaron el proyecto y se mantienen para lo que será el torneo del 2020. Aunque no ratificó a ninguna nueva incorporación hasta el momento, de llegar a ser necesario, podría abrirse algún espacio para try outs e incluir a nuevos elementos. 

Sobre los apoyos, el equipo fue claro y prefieren ir por la vía de la iniciativa privada. Aunque lo intentaron de muchas maneras el acercamiento y buscar el apoyo de las autoridades competentes del deporte en el estado, prefieren dar paso al costado y enfocarse en seguir buscando más patrocinios con empresas, por lo cual, siguen haciendo el llamado para aquellos negocios que se interesen en el proyecto a unirse para solventar de mejor manera la próxima temporada.

Finalmente, el equipo dio a conocer que de momento el armado de la temporada en el 2020 se comenzará a partir de septiembre, mes en el cual se tendrá la junta técnica con la liga y equipos interesados en participar en el torneo del próximo año. La junta sería en Toluca, Estado de México. 

Una vez pasada la reunión en el centro del país, Amazonas Chiapas podrá saber más acerca de lo que le depararía para el siguiente torneo, posibles juegos de preparación o scrimmage, si habrá incorporación de nuevos equipos, así como la posible confirmación que para el siguiente año sí haya juego de temporada regular entre ellas y las campeonas, VQueens de Saltillo.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×