Habitantes de Zinacantán exigen la liberación de ex presidente municipal - Osadia Informativa

Post Top Ad

Habitantes de Zinacantán exigen la liberación de ex presidente municipal

Compartir

Agentes ministeriales cumplieron este viernes una orden de aprehensión contra de Manuel N. ex alcalde de Zinacantán, Chiapas, acusado del delito de peculado durante su administración, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Luego de una denuncia de la Auditoría Superior del Estado, que halló diversas irregularidades en el ejercicio fiscal del 2016; la dependencia detalló que Manuel N. no entregó documentación comprobatoria del gasto público, hizo erogaciones que no tenían justificación y utilizó recurso para fines distintos a sus objetivos.
Ante esto, habitantes del municipio de Zinacantán, marcharon en la capital chiapaneca, de forma pacífica, para exigir su pronta liberación.
“Nosotros como ciudadanía nos levantamos  de manera voluntaria; Francisco de La Cruz Pérez nos amenazó de manera directamente y de manera indirecta, que si apoyamos al ex presidente Manuel Martínez que nos va a expulsar del partido, que nos va a hacer la vida imposible”.

Los manifestantes señalan que podría tratarse de un asunto político, ya que Francisco de La Cruz Pérez, presidente municipal en turno, tienen problemas con el ex alcalde.
“ya la ciudadanía tomo su decisión de no caminar más con Francisco de La Cruz, porque ha distorsionado al pueblo; nosotros no quisiéramos caer en mentiras, por eso venimos con el gobierno del estado para saber cómo está la situación, tampoco  queremos caer en difamación porque no nos conviene, no somos así, por eso venimos en una marcha pacífica para aclarar el asunto, pero lo que si necesitamos es la liberación inmediata de Manuel Martínez para que pueda aclarar su inocencia”.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad