Canje de placas 2020 en Chiapas, por disposición federal: Secretaría de Hacienda - Osadia Informativa

Post Top Ad

Canje de placas 2020 en Chiapas, por disposición federal: Secretaría de Hacienda

Compartir
  • La Norma Oficial Mexicana de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) establece que la vigencia de las placas de todo tipo es de tres años.
  • La actualización se realiza por cuestiones de seguridad, ya que permite que todos los vehículos que circulen en el territorio estatal estén debidamente identificados.

El Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Hacienda, subrayó que con el canje de placas 2020 se da cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que establece que la vigencia de las placas vehiculares es de tres años, sin importar de que tipo sean, por lo que posterior a dicho periodo debe realizarse el cambio.

La dependencia estatal destacó que dicho procedimiento de actualización se realiza por cuestiones de seguridad, ya que permite que todos los vehículos que circulen en el territorio estatal estén debidamente identificados y se compruebe la posesión legal, así como las altas y bajas que se registren.

Detalló que esta disposición se aplica para los automóviles tanto del servicio particular como público de todos los municipios de la entidad, con el fin de mantener al día el padrón vehicular y coadyuvar con las instancias encargadas de la seguridad pública, considerando que en Chiapas el último canje total de placas se realizó en el 2009.

La Secretaría de Hacienda estatal dio a conocer que las y los contribuyentes que emplacaron durante los últimos meses de 2019 obtendrán descuentos del 30 por ciento, si lo realizaron durante octubre, y 50 por ciento de descuento, durante noviembre y diciembre, con la intención de abonar a la economía de la población.

En tanto que se exenta del pago de placas vehiculares a los propietarios de automóviles que conduzcan o trasladen personas con discapacidad.

Cabe mencionar que para realizar el canje de placas 2020, que tiene una vigencia de enero a junio del presente, se debe presentar original y copia del recibo oficial electrónico o comprobante de pago 2020, identificación oficial con fotografía de la persona propietaria, comprobante de domicilio actualizado y entregar placas anteriores.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×