Con el “Birding and Photo Festival 2020”, Sectur impulsa el aviturismo en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Con el “Birding and Photo Festival 2020”, Sectur impulsa el aviturismo en Chiapas

Compartir
  • El turismo de observación de aves genera conocimiento e incentiva la conservación y derrama económica.
  • Festival busca visibilizar la importancia ecológica de las aves en los ecosistemas

Todo se encuentra listo para llevar a cabo la primera edición del “Chiapas Birding and Photo Festival 2020”, un evento resultado de la alianza entre diversos sectores de los gobiernos estatal y federal, así como la iniciativa privada, sociedad civil y especialistas en el avistamiento de aves, resaltó la Secretaría de Turismo.

La titular, Katyna de la Vega Grajales, sostuvo lo anterior al encabezar una reunión de trabajo con los involucrados en la organización de dicho festival que se llevará a cabo del 26 al 29 de febrero de este año.

La funcionaria añadió que este Festival Estatal de Observación de Aves busca generar en Chiapas una rama industrial poco aprovechada, como es el aviturismo, ya que la entidad tiene una ventaja competitiva extraordinaria al ser junto a Oaxaca el estado con mayor biodiversidad en el país y número de Áreas Naturales Protegidas.

“No se trata sólo de traer avistadores de aves a Chiapas, sino de promover el turismo de naturaleza, de aventura y sustentable, que genere derrama económica que se traduzca en una mejoría en la calidad de vida de las comunidades chiapanecas y al mismo tiempo fomente la conservación de las aves endémicas y el cuidado de sus hábitats, a través de buenas prácticas”, indicó.



Por su parte, la directora ejecutiva de Ecobiosfera “El Triunfo”, Claudia Virgen,  destacó que las aves son indicadores sensibles de la riqueza biológica y las condiciones ambientales de los ecosistemas, por lo que juegan un papel ecológico fundamental al ser agentes de dispersión de semillas y controladores biológicos, por lo que destacó la relevancia de visibilizar la importancia de las aves y su hábitat a través de eventos como éste, en escenarios ideales de conservación, concientización y creación de oportunidades.

Mientras tanto, el empresario del Grupo Farrera y avistador de aves, Luis Tirado, dio a conocer que el turismo de observación de aves se convierte en una de las actividades más rentables y con mayor beneficio para las comunidades, una industria en crecimiento al contar con un amplio mercado de personas que viajan por el mundo para practicarlo, generando una interesante fusión entre la conservación, el conocimiento y el desarrollo económico.

Cabe mencionar que durante los cuatro días del Festival, expertos y aficionados se congregarán a compartir experiencias, adquirir y actualizar conocimientos, concientizar sobre el cuidado de esta fauna y recorrer los bosques, parques y selvas para registrar la mayor cantidad posible de aves en las diversas rutas que se ofrecerán.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×