Coordinará Fiscalía Estrategia para Prevenir Incendios Forestales en Chiapas: Llaven Abarca - Osadía Informativa

Post Top Ad

Coordinará Fiscalía Estrategia para Prevenir Incendios Forestales en Chiapas: Llaven Abarca

Compartir
  • Esta tarea se desarrollará a través de la Fiscalía Ambiental en coordinación con Protección Civil, Secretaría de Medio Ambiente y los Ayuntamientos.
  • Habrá hasta 12 años de prisión por el delito de ecocidio, de acuerdo con los artículos 457 y 458 del Código Penal para el Estado de Chiapas, aseveró el fiscal general.

Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal, que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, la Fiscalía General del Estado coordinará la Estrategia Estatal para Prevenir los Incendios Forestales en Chiapas, combatiendo de manera frontal el delito de ecocidio que tanto daño ha causado al patrimonio ambiental de las y los chiapanecos, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas señaló que esta tarea se desarrollará a través de la Fiscalía Ambiental en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural y los Ayuntamientos, aplicando una estrategia general para erradicar en Chiapas este tipo de ecocidio.
Llaven Abarca afirmó que la Fiscalía del Estado se mantendrá firme para aplicar su política de cero impunidad en el tema de los incendios, porque se trata de una conducta que afecta a las y los chiapanecos desde el punto de vista ecológico, económico y salud pública.
Aseveró que la Fiscalía General del Estado investigará todos los incendios forestales ocasionados por responsabilidad humana, delito que la ley sanciona hasta con 12 años de prisión y sin derecho a libertad condicionada, por provocar de manera dolosa las quemas en bosques, selvas, parques con áreas forestales, aéreas naturales protegidas y cualquier área verde en suelo rural o urbano, tal y como lo marcan los artículos 457 y 458 del Código Penal para el Estado de Chiapas.
Argumentó que de acuerdo con el Registro Integral de Incendios de 2019, los municipios con más incendios forestales fueron: Jiquipilas (con 53 casos y 7 mil 50 hectáreas dañadas), Villacorzo (con 35 casos y 6 mil 816 hectáreas dañadas), Villaflores (con 76 casos y 4 mil 328 hectáreas dañadas) y Cintalapa (con 35 casos registrados y 3 mil 319 hectáreas dañadas).
“En Chiapas vamos a combatir de manera frontal a los responsables de incendios, se procederá conforme a la ley a través de una política de cero tolerancia y cero impunidad, para proteger el patrimonio de las futuras generaciones”, puntualizó el fiscal general.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×