Desprendimiento en el Cañón del Sumidero, un fenómeno natural: SEMAHN - Osadia Informativa

Post Top Ad

Desprendimiento en el Cañón del Sumidero, un fenómeno natural: SEMAHN

Compartir
  • La Secretaria María del Rosario Bonifaz Alfonzo informó que este fenómeno obedece a la dinámica geológica de la zona siendo el Cañón del Sumidero un sistema de fallas activas.
  • Dio a conocer que los cuerpos de seguridad actuaron de manera oportuna y que, afortunadamente, no hubo accidentes que lamentar.

Luego del desprendimiento que se registrara la tarde de este miércoles en el Cañón del Sumidero, según información preliminar localizado a varios kilómetros del puente Belisario Domínguez, la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, SEMAHN María del Rosario Bonifaz Alfonzo, informó que se trató de un fenómeno natural conocido como proceso de remoción en masa que obedece a la dinámica geológica y que, por lo tanto, no está fuera de lo normal.

La funcionaria dio a conocer que los cuerpos de seguridad de distintas dependencias actuaron de manera oportuna y que, afortunadamente, no hubo accidentes que lamentar.

En ese sentido, indicó que se hicieron los cierres de navegación preventivos para mantener el orden y la seguridad de las y los turistas.

Bonifaz Alfonzo precisó que el Cañón del Sumidero es un sistema de fallas activas por lo que, de la misma forma en que hubo derrumbes posteriores al sismo de 2017, se siguen registrando reacomodos como parte del sistema de movimientos naturales y recurrentes de las placas de la tierra.

Asimismo, puntualizó que se han tomado las medidas necesarias de revisión para evitar futuros percances que pudieran poner en riesgo a las y los visitantes, como parte de los protocolos de seguridad.

De esta manera, se refrenda el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de velar por las riquezas naturales del estado, así como garantizar la salvaguarda de todas aquellas personas que visitan Chiapas.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×