Docentes del CECyTE Chiapas se actualizan en Ingeniería de Software - Osadía Informativa

Post Top Ad

Docentes del CECyTE Chiapas se actualizan en Ingeniería de Software

Compartir
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas realizó la Conferencia “Perspectivas de Investigación y Colaboración en Ingeniería de Software”, dirigido a docentes de dicha institución educativa.

Al respecto, el director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, destacó que este curso tiene el objetivo de fortalecer las capacidades para ejercer el liderazgo académico y de gestión escolar a partir de la experiencia cotidiana e institucional; organizar la formación continua para el desarrollo profesional, así como conocer los elementos de evaluación de la práctica docente y del plantel.

Por ello, resaltó mantener la unión y continuar el trabajo en equipo entre los planteles e instituciones, para fortalecer las competencias con la finalidad de que construyan en forma participativa estrategias orientadas hacia la calidad educativa.

Asimismo, dijo que con las capacitaciones se proveen nuevos conocimientos, habilidades y actitudes para el adecuado desempeño profesional, al tiempo que se coadyuva a mejorar la enseñanza que se imparte en las aulas.

En su mensaje de bienvenida, el director académico, Usley López Martínez, manifestó que la institución avanza en fortalecer la oferta educativa mediante la actualización y profesionalización, a fin de ofrecer educación de calidad a sus educandos.

La conferencia estuvo a cargo de Claudia Patricia Ayala Martínez, investigadora en Desarrollo de Software de la Universidad Politécnica de Cataluña, España, desde 2009.  

Ayala Martínez recibió el título de Doctora en Informática por la misma Universidad en 2008, realizó un post-doctorado en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, y es egresada del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez. 

Es importante mencionar que ha participado en la elaboración, ejecución y liderazgo de más de 15 proyectos nacionales e internacionales, ha publicado más de 40 artículos en conferencias y revistas de prestigio. Además, ha impartido conferencias y participado en múltiples cargos científicos.

En esta profesionalización participaron los CECyTE de los municipios de San Fernando, Jitotol, La Trinitaria, Palenque, Bochil, Ricardo Flores Magón, Benemérito de las Américas, Santa Elena, Tumbalá y América Libre.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×