Exhortan a manifestantes de Mapastepec al dialogo proactivo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Exhortan a manifestantes de Mapastepec al dialogo proactivo

Compartir
  • En Mapastepec no somos violentos, no nos gusta la violencia y no vamos a empezar hoy: Valdenegro Gamboa.

Con motivo de los últimos hechos violentos registrados en Mapastepec y de las diversas manifestaciones que se han llevado a cabo, la presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa, exhortó a todas y todos lo que tienen una inconformidad a entablar un dialogo proactivo, con el propósito de buscar soluciones y brindar el acompañamiento con las autoridades competentes en materia de seguridad.

Al respecto, manifestó que se han generado mesas de diálogo por parte del ayuntamiento, sin tener éxito con la participación de los manifestantes y es necesaria su contribución, para conseguir una sinergia ante los hechos que afectan a toda la población.

En ese sentido, la alcaldesa expresó que todos los ciudadanos son libres de manifestarse ante cualquier situación de inconformidad, es un derecho y los exhorta a que lo hagan toda vez que sea necesario, pero ante acciones que violenten el orden público, aseveró que se actuara conforme a derecho en aras del bien común de la población.

“En Mapastepec no somos violentos, no nos gusta la violencia y no vamos a empezar hoy, por intereses políticos que no contribuyen a los ejes rectores de la cuarta transformación, los invitó a que como un pueblo unido encontremos una solución viable en constante comunicación y acuerdo”, señaló Valdenegro Gamboa.


Asimismo, hizo énfasis en que las autoridades competentes para resolver las demandas de seguridad de los manifestantes, son la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con quienes se está trabajando en coordinación y una vez establecidas las mesas de dialogo, se dará todo el apoyo a la comitiva que sea conformada para que con las autoridades competentes sean aclaradas todas sus dudas.

Cabe señalar, que de acuerdo al fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, existen avances contundentes en la carpeta de investigación del feminicidio de Jaqueline “N” y las diligencias se realizan de acuerdo con el protocolo de actuación para la investigación del feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×