Juntos construiremos una mejor Fiscalía y un mejor Chiapas: Jorge Llaven - Osadia Informativa

Post Top Ad

Juntos construiremos una mejor Fiscalía y un mejor Chiapas: Jorge Llaven

Compartir
  • El fiscal general sostuvo la última reunión de trabajo de 2019 con fiscales, coordinadores y directores de áreas sustantivas de la FGE.
  • En la reunión se analizó la incidencia delictiva, el abatimiento al rezago en carpetas de investigación y la productividad que se obtuvo en el cierre de año.
  • En 2019 la Fiscalía de Chiapas pasó del lugar 32 al lugar número 9 en productividad y atención ciudadana.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo la última reunión de trabajo de 2019 con fiscales, coordinadores y directores de áreas sustantivas, en la cual destacó los avances contundentes de seguridad y justicia en Chiapas y refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) para procurar una justicia más humana y siempre al lado de la gente.

Acompañado por el fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes, Llaven Abarca analizó la incidencia delictiva, el abatimiento al rezago en carpetas de investigación en cada una de las regiones del estado y la productividad que se obtuvo en el cierre de año.

En ese sentido, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas reconoció que en un trabajo coordinado con la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, se logró la disminución de la incidencia delictiva en 19 por ciento.

“Con voluntad de hacer las cosas y con voluntad de hacer cosas diferentes, logramos avances importantes, vamos a redoblar esfuerzos y resolver los problemas de Chiapas, tenemos un gobernador comprometido con la seguridad de las y los chiapanecos, juntos en este 2020 construiremos una mejor Fiscalía y un mejor Chiapas”, declaró el fiscal general.


Asimismo, resaltó que Chiapas a partir de octubre se ubicó en el segundo lugar nacional de estado con menos tasa en delitos de alto impacto y dijo que este resultado es gracias al trabajo y el compromiso de todo el equipo que integra la Fiscalía del Estado en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales.

Llaven Abarca mencionó que en lo que corresponde al proyecto de abatimiento a rezago de las más de 75 mil carpetas de investigación, que fueron heredadas por la administración pasada, se ha logrado disminuir 56 por ciento y aseguró que esta estrategia de depuración continuará.

Resaltó que gracias al esfuerzo de todas y todos la Fiscalía del Estado en este año pasó del último lugar al noveno lugar nacional en determinaciones de carpeta de investigaciones: “ahora estamos por encima de la media nacional, el objetivo es trabajar nuestras carpetas de investigación y no hacer uso del archivo temporal y utilizar las herramientas como lo son los acuerdos reparatorios, criterios de oportunidad y ejecución penal y también generar políticas de atención, la ciudadanía nos va a reconocer por los resultados”.


En ese mismo marco, el fiscal general exhortó a las y los fiscales de Distrito y de Materia a tener mayor participación en las Mesas Regionales y ahí en una suma de esfuerzos diseñar estrategias que contribuyan a una mejor procuración de justicia.

“Debemos tener un equipo compacto, fuerte y sólido, y la mística de este equipo es ser congruente, somos servidores públicos y no vamos a tolerar que manchen la imagen de la Fiscalía que con esfuerzo hemos construido”, agregó.


Por último, el fiscal general reconoció la labor de cada uno de los fiscales, coordinadores y directores que a través del trabajo en unidad se ha logrado recuperar la confianza de la ciudadanía en este órgano de procuración de justicia.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad