Más de 500 elementos policiales que brindarán seguridaden “Fiesta Grande, Chiapa de Corzo 2020” - Osadia Informativa

Post Top Ad

Más de 500 elementos policiales que brindarán seguridaden “Fiesta Grande, Chiapa de Corzo 2020”

Compartir
  • Este Plan Sistemático contempla acciones de vigilancia del 8 al 23 de enero. 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), pondrá en marcha un operativo de seguridad y vigilancia en el marco de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, que se desarrollará del 8 al 23 de enero de este año.

Estas acciones preventivas-operativas tienen el objetivo de propiciar un ambiente seguro durante el desarrollo de estos festejos, al tiempo de instrumentar mecanismos de respuesta adecuada, inmediata y profesional, en caso de algún incidente que represente una situación de riesgo.

Para ello, se contará con una fuerza de tarea de más de 500 elementos policiales que brindarán seguridad pública y fluidez vehicular en la plaza pública, calles, avenidas y barrios de dicha ciudad colonial, en coordinación con las corporaciones de seguridad y auxilio de los tres niveles de gobierno.

Además, se complementará con el apoyo de patrullas y motopatrullas, ambulancias, grúas, torres Sky watch, equipos de ataque rápido, lanchas y binomios caninos, y del parque vehicular con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del citado poblado.

El dispositivo contempla la vigilancia permanente en los eventos culturales, deportivos, musicales y religiosos durante los 16 días de feria, para inhibir la comisión de hechos delictuosos y garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía local, visitantes y comerciantes que acuden a estas festividades.

De igual forma, se establecerá un dispositivo vial para evitar congestionamiento en el primer cuadro de la ciudad y dar fluidez al transporte local y foráneo que converge en este municipio.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad