SSyPC, en combate a ilícitos en el Soconusco, detuvo a cuatro por delito contra la salud - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC, en combate a ilícitos en el Soconusco, detuvo a cuatro por delito contra la salud

Compartir
  • Como resultado de Operativo Barrido en colonias con mayor índice delictivo, se logró la detención de seis personas.


Como resultado del operativo denominado Barrido, implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en las colonias con mayor índice delictivo del municipio de Tapachula, se logró la detención de personas por delitos contra la salud y faltas administrativas.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con las corporaciones de seguridad y auxilio, establecieron patrullajes de seguridad y vigilancia en las colonias: Cafetales, Nuevo Milenio, El Vergel, Obrera, Raymundo Enríquez y 20 de Noviembre, con la finalidad de combatir las expresiones delictivas y garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía local, visitantes y transeúntes.

Derivado de estas acciones, policías estatales de la SSyPC, que dirige Gabriela Zepeda Soto, sorprendieron en flagrancia a cuatro personas realizando acciones de compra-venta de al parecer droga, por lo que se les practicó una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándoles entre sus pertenencias un total de ocho envoltorios con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Miguel Ángel “N” de 30 años de edad, Mauricio “N” de 32 años, Ángel “N” de 25, estos tres de nacionalidad mexicana y Javier Antonio “N” de 22 años de edad, originario de Honduras.  De igual forma, elementos de la PEP remitieron a dos personas del sexo masculino al juez calificador por cometer faltas administrativas.



Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ratifica el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×