Supera Chiapas expectativas de visitantes durante vacaciones decembrinas - Osadia Informativa

Post Top Ad

Supera Chiapas expectativas de visitantes durante vacaciones decembrinas

Compartir
  • Más de medio millón de viajeros arribaron al estado; dejan una derrama superior a los mil millones de pesos.
  • Creció 8 por ciento el turismo durante pasado periodo vacacional con respecto a 2018.
  • Estos resultados positivos son reflejo de las acciones de seguridad y promoción estratégica encabezadas por el Gobierno Estatal. 

Una derrama económica de mil 140 millones de pesos dejaron 553 mil 383 turistas que visitaron Chiapas durante el pasado periodo vacacional de invierno, informó la secretaria de Turismo del estado, Katyna de la Vega Grajales.

Esta cifra de visitantes permitió a la entidad obtener un crecimiento turístico del 8 por ciento con respecto a la afluencia de paseantes registrada el año pasado en el mismo periodo, resaltó la funcionaria estatal.

“Con respecto a la derrama económica, se registró un 13 por ciento más que el año anterior, cifras positivas que son resultado del trabajo que en materia de seguridad ha encabezado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, enfatizó.


Agregó, aunado a las acciones estratégicas de promoción que realiza la Secretaría de Turismo estatal en el exterior, a través de la alianza con tour operadores, medios de comunicación nacionales e internacionales, especializados en la rama.

Asimismo, viajes de familiarización efectuados por diversos grupos que han llevado su experiencia de visitar Chiapas a otras partes del mundo, presencia en ferias y tianguis turísticos, acciones respaldadas con gran fuerza por el mandatario estatal, quien ha sido un impulsor incondicional para este noble sector, reconoció la funcionaria.

La titular de Turismo ratificó su compromiso de redoblar esfuerzos a fin de que este ritmo de crecimiento turístico no sólo se mantenga sino crezca, y sus beneficios se vean  reflejados en más oportunidades de desarrollo y progreso para las familias chiapanecas.

Cabe mencionar que entre los destinos más concurridos destacan: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá y los centros turísticos de naturaleza.








Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×