Tercer Ranking Nacional de alcaldes, Carlos Morales en el lugar 45 de desempeño - Osadía Informativa

Post Top Ad

Tercer Ranking Nacional de alcaldes, Carlos Morales en el lugar 45 de desempeño

Compartir
  • La encuesta telefónica, que representa un margen de error del 3.5% y una confiabilidad del 96%, fue levantada entre el 4 y el 23 de diciembre.
  • La calificación ciudadana otorgada en 5 servicios fundamentales: seguridad, recolección de basura, alumbrado público, pavimentación y agua potable.


Carlos Orsoe Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, forma parte de los alcaldes peor evaluados en todo el país, de acuerdo con el Tercer Ranking Nacional de Varela y Asociados, que fue encargado por Campaigns & Elections México, y tiene de las calificaciones bajas en la calidad de los servicios que ofrece su administración en  seguridad, recolección de basura, alumbrado público, pavimentación y agua potable.

El militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ocupa el lugar 45 de los presidentes de las 55 ciudades más importantes de México, con base en su índice poblacional y manejo de recursos económicos.


En este listado que evalúa calidad de servicios, popularidad y desempeño, Carlos Morales está, en el deshonroso grupo de las autoridades municipales peor evaluadas, junto con los alcaldes de Ecatepec, Estado de México, lugar 55; Chetumal, Quintana Roo, lugar 54; Ciudad Juárez, Chihuahua, lugar 53; y de la alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, en el 52.

Por su desempeño, el gobierno de Morales Vázquez se ubica en el lugar 45 de 55, con una calificación de apenas 38.7 puntos.

En este rubro, el mejor calificado es el alcalde de Mérida, Yucatán, el panista Renán Barrera Concha, con 57.4 puntos, en el primer lugar y la peor calificación se la lleva Ecatepec, Estado de México, en donde gobierna el morenista Luis Fernando Vilchis Contreras, con 28.4 puntos.

En popularidad, Morales Vázquez ocupa el lugar 41 de 55, con 36 de calificación.

En el primer lugar está el alcalde de Mérida, con una calificación de 64 puntos y el peor es para la alcaldesa de San Andrés Cholula, Puebla, la morenista María Fabiola Karina Pérez Popoca, con apenas 24 puntos.

Los resultados del Tercer Ranking Nacional de Alcaldes fue encargado por Campaigns & Elections México a Varela y Asociados y es resultado de 22 mil cuestionarios, levantados entre el 4 y el 23 de diciembre, a lo largo de todo el país (400 por cada ciudad), para “evaluar el desempeño y popularidad de la autoridad más cercana a la ciudadanía”.


La evaluación “promedia la calificación ciudadana otorgada en 5 servicios fundamentales: seguridad, recolección de basura, alumbrado público, pavimentación y agua potable… en las 55 ciudades más importantes de México por índice poblacional y manejo de recursos económicos”.

Consulta el Ranking en https://rankingdealcaldes.com/
https://rankingdealcaldes.com/





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×