Actualización de tarifas del transporte en Chiapas, una acción histórica: Gutiérrez Grajales - Osadia Informativa

Post Top Ad

Actualización de tarifas del transporte en Chiapas, una acción histórica: Gutiérrez Grajales

Compartir
Al encabezar un desayuno de trabajo con el secretario de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, Aquiles Espinosa García, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales, hizo un reconocimiento al funcionario estatal por la reciente actualización de las tarifas del transporte público en sus diferentes modalidades, lo que calificó como una acción histórica, que da respuesta a una añeja demanda y con la que destacó, se pone orden en el sector.

“Te felicitamos por la iniciativa que encabezas, un acto sin precedente en la historia de Chiapas, se ha hecho en el último año, lo que no se había hecho nunca en la entidad. Además reconocer  el  trabajo de consenso realizado para llegar a éste acuerdo y poner orden en el sector. Queremos que sepas que cuentas con el respaldo del sector organizado de la construcción para avanzar en ésta nueva ruta”, resaltó Gutiérrez Grajales.

El dirigente empresarial, indicó que estas acciones, como parte del reordenamiento del transporte y mejoramiento de  la movilidad urbana en el estado, abonan también a la transparencia y a la realización de mejores prácticas, que de manera intrínseca combaten la corrupción.

Ante decenas de empresarios de la construcción, afiliados a Cmic, el secretario de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, expuso cómo se está realizando el Plan Estatal para el Reordenamiento del Transporte y Mejoramiento de la Movilidad, indicando que la actualización de tarifas fue apenas el primer paso.

Afirmó que el combate al desorden y la corrupción, han sido los dos puntos principales que han regido este Plan de Reordenamiento del Transporte, en el que diversos sectores han contribuido, entre ellos, destacó, el de la construcción.

En este sentido, el presidente de Cmic agradeció la disposición y apertura de la Secretaría de Movilidad y Transporte para trabajar en conjunto con el gremio de la construcción afiliado a Cmic y poder sacar adelante estos tabuladores, en especial los que atañen de forma directa al gremio: los de volteo y grúa, que sin duda, dijo, serán un referente efectivo para todo el sector.

Aquiles Espinosa, resolvió las dudas expresadas por los empresarios afiliados a Cmic, quienes en tres rondas de preguntas y respuestas, manifestaron su reconocimiento y respaldo a Espinosa García y le externaron su apoyo para continuar impulsando acciones en Chiapas para contar con un transporte funcional para la sociedad.

Finalmente el funcionario estatal compartió algunas de las próximas acciones previstas para eficientar el transporte público en la entidad así como la movilidad, "vamos a ordenar el transporte paulatinamente para tener un sistema mejorado”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×