CECyTE cumple a comunidad estudiantil y docentes de El Porvenir - Osadía Informativa

Post Top Ad

CECyTE cumple a comunidad estudiantil y docentes de El Porvenir

Compartir
  • Se inauguró el enmallado perimetral del plantel 35 El Malé


Después de varios años de ser solicitado por directivos del plantel 35 del CECyTE, ubicado en El Malé, municipio de El Porvenir, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTe Chiapas),  Sandro Hernández Piñón, inauguró el enmallado perimetral de dicha escuela.

Ante estudiantes, cuerpo docente, autoridades municipales, madres y padres de familia,  Hernández Piñón destacó que la construcción del enmallado no sólo es respuesta a una demanda añeja, sino un acto de justicia social pues brindará seguridad y salvaguardará los bienes y el patrimonio del alumnado, maestras y maestros.

Explicó que la idea de resguardar la institución forma parte de una serie de acciones que buscan dignificar al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, que a casi tres décadas de operación en la formación de jóvenes, presenta todavía muchas necesidades en cuanto a infraestructura urbana, técnica y escolar.

“Esta acción que enaltece y embellece a tan importante plantel del CECyTE, aunque modesta, es una pequeña manifestación de honor hacia las y los estudiantes y al profesorado que día a día se entrega al noble apostolado de la enseñanza. Impulsaremos más y mejores obras para al colegio, pues la instrucción el gobernador Rutilio Escandón Cadenas es brindar todas las facilidades a la juventud chiapaneca para que alcance sus sueños de convertirse en grandes profesionistas”, expresó.

El director general del CECyTE Chiapas señaló que en el último año se han recorrido la mayoría de los planteles, para hacer un diagnóstico de los mismos y recoger las peticiones de la comunidad. De ahí la iniciativa de invertir buena parte del presupuesto en obras de infraestructura como la recién inaugurada, y en breve, mencionó, se entregarán otras más en las diferentes escuelas del Colegio.

Por su parte, el presidente municipal de El Porvenir, Ariel Vázquez Díaz, resaltó las oportunidades que brinda este plantel a jóvenes que buscan superarse y convertirse en beneficiarios de sus familias, comprometidos con la tierra que los vio nacer.


La alumna del 6° semestre, Maybeth Morales Pérez, en nombre de los 205 estudiantes que integran el plantel 35 El Malé, reconoció el beneficio otorgado por las autoridades del Colegio.

En el acto estuvieron presentes: el secretario técnico del CECyTE Chiapas, Manuel Alejandro González López; el director del plantel, Carlos de la Rosa de la Rosa; el presidente del Comité de Padres de Familia, Ausencio Pérez Morales, y el delegado sindical del plantel, Wilmar Cruz García.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×