Cobach, sede de la Mesa Técnica de Prevención del Suicidio - Osadia Informativa

Post Top Ad

Cobach, sede de la Mesa Técnica de Prevención del Suicidio

Compartir
  • Se establecen estrategias y campañas permanentes de la prevención 

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) fue sede de la implementación de la Mesa Técnica para la Prevención del Suicidio, al abonar con la Secretaría de Salud estatal, a fin de que junto a varias instituciones educativas, se revisen avances de programas y estrategias enfocadas a prevenir los índices de este problema.

La reunión se realizó en el Auditorio “Luis Donaldo Colosio” de las oficinas centrales del Cobach. Allí, el secretario técnico de la Secretaría de Salud, Víctor de Dios Gómez, señaló que el suicidio es prevenible y precisa que desde diversos sectores las estrategias de prevención sean eficaces, por ello, subrayó la relevancia de que participen las instituciones educativas.

En representación de la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, la subdirectora del Departamento Psicopedagógico, Citlali Estrada Gutiérrez, reafirmó el compromiso del Cobach en este tema que impacta directamente a la juventud chiapaneca.

Al hacer uso de la palabra, la coordinadora estatal de Salud Mental de la Secretaría de Salud, Ivania Verenise García Morales, dio a conocer los avances alcanzados por parte de las instituciones participantes de la Mesa, así como el seguimiento, monitoreo permanentemente, acciones planteadas y los compromisos adquiridos por las instituciones educativas asistentes. 

Se contó con la presencia  de representantes del DIF Estatal, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto de la Juventud, Centra, Cecytech y Cobach, quienes se comprometieron con la Mesa Técnica a remitir sus observaciones, aportes y acciones con el fin de trabajar conjuntamente en prevenir el suicidio en niñas, niños, adolescentes, jóvenes y población de alto riesgo en Chiapas.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×