Comprometida la SAGyP con el combate de incendios forestales en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Comprometida la SAGyP con el combate de incendios forestales en Chiapas

Compartir
  • A la fecha, la dependencia ha entregado 200 paquetes de herramientas menores a comisariados ejidales para reforzar el trabajo 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), consciente de la importancia de la conservación ambiental, mantiene el fortalecimiento de las acciones que se llevan a cabo a través de la “Feria de Prevención de Incendios”, que impulsa la Fiscalía General del Estado (FGE). 

La titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, explicó que la dependencia que dirige se ha sumado de manera comprometida a esta estrategia conjunta con el objetivo de hacer frente y reducir las afectaciones ocasionadas por el fuego, para lo cual se han estrechado los lazos de coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) y los ayuntamientos.

En este sentido, Gil Vázquez indicó que con base en datos históricos obtenidos, entre los cinco municipios más vulnerables a incendios forestales y en pastizales se encuentran: Jiquipilas, Cintalapa, Villaflores, Villa Corzo y La Concordia, donde se ha llegado a presentar hasta el 80 por ciento de afectaciones a causa de incendios.  

Agregó que para abonar al combate de incendios forestales en Chiapas, la SAGyP ha entregado, en lo que va del año, más de 200 paquetes de herramientas menores a comisariados ejidales de diversas regiones, a fin de reforzar las estrategias impulsadas de manera interinstitucional por el gobierno que encabeza el Ejecutivo estatal, Rutilio Escandón Cadenas. 

Asimismo, resaltó la labor emprendida en la entidad, en coordinación con la Semahn, para garantizar la cobertura y el impacto del Programa “Sembrando Vida”, iniciativa que generará 7 millones de árboles maderables y frutales, cuyo objetivo es la recuperación forestal de un millón de hectáreas en el país.

Gil Vázquez concluyó que este esfuerzo promoverá el establecimiento de sistemas productivos agroforestales que contribuirán a generar empleos, incentivarán la autosuficiencia alimentaria, mejorarán los ingresos de los pobladores y recuperarán la cobertura forestal de un millón de hectáreas en todo México.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×