Continúa SSyPC acercando el Programa "Fuerza Escolar" a más planteles educativos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Continúa SSyPC acercando el Programa "Fuerza Escolar" a más planteles educativos

Compartir
  • El esquema preventivo benefició a más de 600 estudiantes y 400 madres y padres de familia en la Escuela Primaria “Plan de Ayala”, en Tuxtla Gutiérrez


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), mediante la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, realizaron actividades del Programa “Fuerza Escolar” en la Escuela Primaria “Plan de Ayala” de Tuxtla Gutiérrez.

El encargado de la Unidad de Análisis Tácticos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, Edgar Aguilar Rico, sostuvo que el objetivo es capacitar a estudiantes del nivel básico hasta superior para crear conciencia sobre temas de prevención del delito, alerta de violencia de género, ciber delitos, bullying, uso responsable de las redes sociales, marco jurídico en el uso y consumo de drogas.


Durante esta jornada, se impartió la conferencia “Formando excelentes ciudadanos”, a más de 600 estudiantes y más de 400 madres y padres de familia; también se brindó información relacionada con los delitos cibernéticos, grooming y ciber acoso sexual; además de phishing que usa vectores como mensaje de texto, WhatsApp o correos electrónicos no deseados.

El director de la institución educativa, José Luis Bermúdez Sánchez, dijo que hablar del tema de seguridad escolar, es un tema que compromete a todos y no es privativo o exclusivo de las escuelas, “es un tema que tiene que ver con la sociedad en general, por lo tanto, consideramos importante que este tema se diera a conocer a la sociedad de padres de familia que conforman nuestra institución educativa”.

Asimismo, agradecieron a la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, por atender la solicitud de llevar el tema “Formando excelentes ciudadanos”, lo que permitirá brindar seguridad a las y los estudiantes.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado que preside Rutilio Escandón Cadenas, de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×