Desde El Parral, Sesesp reitera compromiso de trabajar por la seguridad pública de Chiapas - Osadia Informativa

Post Top Ad

Desde El Parral, Sesesp reitera compromiso de trabajar por la seguridad pública de Chiapas

Compartir
El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, encabezó la V Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región IV Frailesca, donde enfatizó la importancia de dar resultados acertados que sean favorables para el pueblo chiapaneco. 

En compañía del fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, y del alcalde de El Parral, Alber Molina Espinoza, resaltó la relevancia de conjugar esfuerzos y fortalecer los Consejos Intermunicipales de Seguridad Pública, en los que se analizan y dan soluciones a las problemáticas de los municipios, con la finalidad de trazar una ruta donde la prioridad sea garantizar la seguridad.

“No soltaremos el hilo bajo ninguna circunstancia. Trabajamos coordinadamente con las instituciones estatales y ayuntamientos, en seguimiento a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con el objetivo de generar un mejor entorno social y bajar el índice delictivo para que Chiapas se consolide como un estado seguro”, puntualizó.


Aguilar Rivera exhortó a las autoridades municipales a seguir trabajando en la dignificación policial, así como en proyectos y programas que abonen a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Finalmente, agradeció la presencia de las alcaldesas de Ángel Albino Corzo, María del Carmen Fernández Benavente; de Capitán Luis A. Vidal, Emiselda González Roblero, y de Montecristo de Guerrero, Edelmira Nolasco Martínez; y de los alcaldes de Villaflores, Mariano Guadalupe Rosales Zuarth; de Villa Corzo, Adier Nolasco Marina, y de La Concordia, José Miguel Córdova García.

Asistieron también, la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega; el director del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado, Mario Alejandro Molina Villatoro, y el fiscal del Distrito Frailesca, Octavio Rigoberto Macías Flores.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad