En trabajo coordinado, Fiscalía detiene a exservidor público por presuntos actos de corrupción - Osadía Informativa

Post Top Ad

En trabajo coordinado, Fiscalía detiene a exservidor público por presuntos actos de corrupción

Compartir
  • Héctor Javier “N” fue aprehendido por los delitos de Ejercicio Ilegal del Servicio Público, Asociación Delictuosa y los que resulten, cometidos en agravio de la Administración Pública del Estado y la Sociedad.
  • Las investigaciones continúan ante la posibilidad de haber más personas del gabinete estatal con responsabilidades en éstas y otras conductas ilícitas relacionadas con su gestión pública.


En el marco del combate frontal a los actos de corrupción, después de haber llevado a cabo diligencias de investigación coordinadas con la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, la Secretaría General de  Gobierno y la Fiscalía General del Estado, se logró la detención de Héctor Javier “N”, exdirector del Registro Civil del Estado, por los delitos de Ejercicio Ilegal del Servicio Público, Asociación Delictuosa y los que resulten, cometidos en agravio de la Administración Pública del Estado y la Sociedad.

Lo anterior se deriva del cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo, conforme al eje uno de Gobierno Eficaz y Honesto que se establece como política pública para garantizar una gestión pública transparente, realizando la Fiscalía General del Estado, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de la Honestidad y Función Pública acciones puntuales en aras de erradicar actos ilícitos, por lo que a través de la Fiscalía de Combate a la Corrupción se cumplimentó la respectiva orden de aprehensión por los hechos constitutivos de delitos mencionados, poniendo a disposición del órgano jurisdiccional al presunto responsable.

Detención de Héctor Javier “N”, exdirector del Registro Civil del Estado, por los delitos de Ejercicio Ilegal del Servicio Público, Asociación Delictuosa y los que resulten.


De acuerdo con la carpeta de investigación, la Fiscalía del Estado inició las diligencias luego de la denuncia presentada por la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno por los delitos mencionados y registrados en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El peritaje contable arrojó que existe un detrimento patrimonial en agravio del Estado por la cantidad de 3 millones 663 mil pesos, por lo que derivado de los hechos esta Fiscalía solicitó al Juez de Control orden de aprehensión en contra de Héctor Javier “N”, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Especializada, poniéndolo a disposición del órgano jurisdiccional para determinarle su situación jurídica en los términos de ley.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la secretaria de la Honestidad, Liliana Angell González y el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, ratifican el compromiso del Gobierno que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas con la sociedad de no permitir actos de corrupción y de impunidad, conductas que tanto daño han causado a las y los chiapanecos.

Esta Fiscalía informa que las diligencias de investigación continúan ante la posibilidad de haber más personas del gabinete estatal con responsabilidades en éstas y otras conductas ilícitas relacionadas con su gestión pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×