Fortalecer el sistema educativo, prioridad de la Secretaría de Educación - Osadía Informativa

Post Top Ad

Fortalecer el sistema educativo, prioridad de la Secretaría de Educación

Compartir
  • Subsecretario federal se reúne con jefes de sector de Educación Preescolar para regularizar labores 

Al encabezar la reunión con jefas de Sector del nivel Educación Prescolar, el subsecretario de Educación Federalizada (SEF), José Luis Hernández de León, señaló que uno de los objetivos principales  de la actual administración del sector educativo, es rescatar el principio del orden y del respeto, acción que se está consolidando.
Acompañado de la jefa del Departamento de Educación Preescolar del sistema federalizado, Dora María Chandomí Nigenda, el funcionario invitó a las maestras y jefas de sector a no dar ni un paso  atrás en el trabajo de fortalecimiento del servicio educativo que se está realizando en toda la entidad chiapaneca.
“Hay todavía muchas cosas qué atender y es indiscutible que es difícil lograrlo de la noche a la mañana, pero ahí vamos, poco a poco, haciendo el mayor de los esfuerzos y atendiendo los reclamos justos en las zonas y sectores educativos”, dijo.
Al tiempo de externar el saludo de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, señaló que todas las inquietudes que existían acerca de la cadena de cambios, tanto de la parte oficial como de la sindical, en su mayoría han quedado solucionadas de manera bilateral, por lo que, aclaró, el servicio educativo del nivel Preescolar tiene que brindarse de manera normal.
Ante ello, Hernández de León solicitó a las maestras y los maestros, así como a las jefas de sector, que continúen ejerciendo sus funciones como formadores de nuevas generaciones.
“Lo que le interesa a la Secretaría de Educación en estos momentos, es que se continúe cubriendo el servicio educativo del nivel de Educación Preescolar".
Por su parte, la maestra Dora María Chandomí Nigenda, confirmó que el objetivo principal de la reunión fue ampliar la indicación de las autoridades educativas para, de inmediato, se regularice el servicio educativo en las zonas escolares que mantienen suspensión desde hace siete meses y, de esta manera, no seguir afectando los derechos de los niños.

“Afortunadamente contamos con el apoyo de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa y del subsecretario José Luis Hernández de León, para regularizar la necesidad del servicio educativo; los niños lo necesitan y los padres de familia lo están demandando", manifestó.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×