Frustra SSyPC robo a comercio con violencia y detiene a presunto responsable - Osadia Informativa

Post Top Ad

Frustra SSyPC robo a comercio con violencia y detiene a presunto responsable

Compartir
  • Las y los agentes responden a denuncia ciudadana de forma oportuna.


En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) frustraron un robo con violencia a comercio y lograron la detención del presunto responsable, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la 3ª Norte, entre 5ª y 6ª Poniente del Barrio Guadalupe de Tuxtla Gutiérrez, donde se reportó un robo a comercio con violencia en proceso. Al arribo de los elementos estatales, los presuntos responsables emprendieron la huida, pero se logró la detención de un presunto responsable metros adelante.

El detenido responde al nombre de Humberto “N”, de 41 años de edad, a quien, al practicarle una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .380, con dos cartuchos útiles.

De igual forma, se le aseguró un teléfono celular y la cantidad de mil pesos, que los propietarios de la Clínica Podológica “Yugira”, reconocieron como de su propiedad tras ser amedrentados con el arma decomisada en el interior del establecimiento comercial.

Cabe destacar que en esta acción policial resultó herido en el brazo, un elemento de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, quien fue trasladado a un nosocomio particular para su atención médica, mismo que se mantiene fuera de peligro.

Humberto “N”, de 41 años de edad, a quien, al practicarle una inspección de persona, se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .380, con dos cartuchos útiles.

En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.  

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×