Indeporte y Unicach inauguran espacio para la práctica del ajedrez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Indeporte y Unicach inauguran espacio para la práctica del ajedrez

Compartir
  • El responsable de este proyecto será el maestro José David Guillén García, quien estará encargado de fomentar la práctica del “deporte ciencia” en la universidad 


El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas en conjunto con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, inauguraron el espacio de ajedrez, ubicado dentro de la Facultad de Humanidades de esta casa de estudios, con la finalidad de fomentar la práctica del “deporte ciencia” entre las y los universitarios chiapanecos.

En la ceremonia, la directora general del Indeporte, Tania Robles Velázquez y el rector de la Unicach, José Rodolfo Calvo Fonseca destacaron que la puesta en marcha de este espacio es parte del convenio que signaron en agosto del 2019, donde la Unicach puso a disposición de sus instalaciones para para contribuir al bienestar y desarrollo de los jóvenes universitarios.


En ese tenor, Robles Velázquez resaltó que todos los espacios que se están abriendo en distintos sitios, son muestra que el Instituto del Deporte genera alianzas con instituciones educativas en pro de fomentar la activación física entre la comunidad estudiantil.

Manifestó que con esta acción se cumple con el compromiso de seguir impulsando el deporte en todos los sectores de la población, tal como se lo ha encomendado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien está a favor de que las personas tengan las mismas oportunidades de realizar alguna actividad deportiva.

Por su parte, Calvo Fonseca destacó que esta acción es de suma importancia, ya que será de mucha ayuda para la formación de los alumnos de esta casa de estudios y donde tendrán otras alternativas para la práctica de una disciplina deportiva.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×