Inicia el ciclo de conferencias dentro del Chiapas Birding and Photo Festival 2020 - Osadia Informativa

Post Top Ad

Inicia el ciclo de conferencias dentro del Chiapas Birding and Photo Festival 2020

Compartir
  • Con Expositores nacionales e internacionales

En el marco del “Chiapas Birding and Photo Festival 2020”, de acuerdo con el programa, se llevaron a cabo los recorridos por el parque Nacional Cañón del Sumidero y Tapalapa, guiados por personal de la sociedad civil Ecobiosfera, así como de la compañía Royal Flycatcher, especialistas en avistamiento de aves, donde los avituristas disfrutaron de un emocionante espectáculo de aves, sin dejar de admirar y prestar atención a los hermosos e imponentes paisajes chiapanecos.

Siguiendo con el programa, en el Holiday Inn y Joyyo Mayu, el jueves comenzó con el panel “conociendo a los psitácidos de Chiapas y su importancia”, seguido del taller “Aplomado aprendiendo con rapaces”, impartido por TIVU A.C.; continuando con la plática “La migración de aves más grande del mundo”, por Ernesto Ruelas Inzunza, profesor-investigador en el Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada de la Universidad Veracruzana, tiene distinciones del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I, tales como Área VI y el Premio de Liderazgo de Partners in Flight-Compañeros en Vuelo.

En el mismo tenor, se continuó con otra ponencia denominada “Chiapas Indómito-Legado Verde” por Jorge Silva, quien nació en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, en 1962, fotógrafo de vida silvestre desde 2008, es director del proyecto Legado Verde y coautor de los libros Chiapas indómito, El Triunfo y Chiapas indómito, La Encrucijada. Además, es un miembro activo de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza (CMFN) y de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA), ha participado en diversas exposiciones fotográficas individuales y colectivas en México y el extranjero.

La última ponencia de la tarde se tituló “Los Impactos de Ebird y Estrategias para fortalecer el mercado de observación de aves en Mesoamérica”, por Mark Willuhn, con 22 años de experiencia en planificación dentro de áreas protegidas, desarrollo de empresas sociales y desarrollo de estrategias de conservación a largo plazo en EE.UU. y América Latina. Ha sido director ejecutivo en Alianzas Sostenibles, Inc., socio gerente en Emerald Planet Conservation Consulting & Tours, LLC. y se ha desempeñado en países como Panamá, Nicaragua y Guatemala.

En entrevista la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Erika Mendoza, dijo que “el principal objetivo de este evento es poder llegar a toda la sociedad chiapaneca, lo importante es concientizar de todo el tema natural, de cómo enlazar turismo y naturaleza para poder lograr un turismo sustentable y al mismo tiempo promover la conservación de las aves”.

Por último, invitó al público en general que desee llegar a las conferencias y talleres, que inician a partir de las 9 de la mañana, hasta las 7 de la noche que es la última conferencia, recalcó que en el día se tiene la participación de asociaciones civiles chiapanecas como el Club de Observadores de Tuxtla, Heliomaster, EIZIA, CONANP y TIVU A.C. y en la tarde las ponencias se llevan cabo por fotógrafos y observadores especialistas de Nuevo León, Coahuila, Veracruz, República Dominicana, Perú, Estados Unidos y Puerto Rico.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad