INICIA LA FGR EN CHIAPAS INVESTIGACIÓN CONTRA SIETE PERSONAS POR RESCATE DE 76 MIGRANTES - Osadía Informativa

Post Top Ad

INICIA LA FGR EN CHIAPAS INVESTIGACIÓN CONTRA SIETE PERSONAS POR RESCATE DE 76 MIGRANTES

Compartir


La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició una investigación contra siete personas, luego del rescate de 76 inmigrantes de nacionalidad extranjera, que eran transportados en un camión custodiado por un vehículo.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron un oficio de investigación, tras recibir una denuncia anónima, en la que aseguraban que en dos vehículos (una camioneta y un camión tipo tortón), transportaban a migrantes en el tramo carretero con dirección al municipio de Cintalapa, Chiapas.

 

Los elementos de la PFM se ubicaron sobre la carretera federal a la altura de Cinco Cerros, en el municipio de Cintalapa y detectaron a los vehículos con las características descritas en la denuncia.

La autoridad federal solicitó al chofer y al copiloto del camión detener su marcha, pero estos trataron de evadir la revisión; finalmente, al detener la marcha, las dos personas tratan de escapar, pero la PFM les dio alcancé.

Al hacer la revisión, observaron que dentro del camión se encontraban 76 personas, de procedencia extranjera. En el lugar, también se aseguró a cinco presuntos traficantes más, que viajaban en una camioneta y que custodiaban el citado camión.

En el operativo fueron rescatados 58 adultos y 18 menores, 75 de los cuales eran de nacionalidad guatemalteca y uno de El Salvador y que no lograron acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI), del municipio de Tapachula, Chiapas, para su resguardo y atención médica.

 

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal de la FGR, inició la carpeta de investigación contra Armando “S”, Josué “H”, Rafael “G”, Marcelino “D”, Juan “D”, Mauricia “H” y Macaria “D”, por el delito de violación a Ley de Migración, en la modalidad de transporte de migrantes, con la agravante que incluye niñas, niños y adolescentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×