María Balcázar será profesional - Osadia Informativa

Post Top Ad

María Balcázar será profesional

Compartir
  • La chiapaneca hizo el anuncio oficial de su incursión en la élite del golf femenil en el mundo  


Después de una amplia trayectoria en el golf amateur y colegial, la chiapaneca María Balcázar Castillo anunció en conferencia de prensa su incursión en el profesionalismo, en el que buscará conseguir su tarjeta para competir entre las mejores del mundo en la LPGA (Ladies Professional Golf Association).

Acompañada por David León Gamboa, presidente del Consejo de Administración del Club Campestre, además de su familia, la nacida en Tuxtla Gutiérrez hace 22 años hizo el pronunciamiento ante los medios de comunicación, detallando el paso que deberá conducirla a la élite del golf femenil en el mundo.

“He trabajado duramente los últimos ocho meses para declarar hoy, que seré profesional”, fue la frase que completó la intervención de la chiapaneca, que también incluyó en su intervención los agradecimientos a quienes han estado presentes durante todos los años previos al anuncio de este miércoles.


“Quiero agradecer a todos la presencia en este día tan importante. Hace 17 años comenzó este sueño, nunca creí llegar a este momento. Han sido lágrimas y sudor; agradezco a todos los profesores. Roger Sánchez que fue el primero, Horacio Sánchez que me impulsó a estar en Estados Unidos y a Zach Parker, que forma parte de la academia en Orlando, Florida y me está apoyando con todo su equipo de trabajo. A todos los que están a mi alrededor, mi mamá por siempre acompañarme, no es fácil dejar a tu familia y estamos muy cerca de lo que hemos soñado".

"A la fundación de Lorena Ochoa por el impulso, por abrirme la puerta para esta etapa, que es difícil, que hay novedades y que ellas nos han apoyado para todo", expresó.

Por su parte, la dirigencia del Club Campestre, en la figura de David León, expuso la relevancia que tiene para este club y para los jóvenes golfistas de Chiapas, que María haya elegido su casa como el sitio para realizar el anuncio, del que se sienten orgullosos junto al staff de trabajo.

“Darle las gracias a María, que nos haga partícipes de este anuncio, el club donde se formó, donde vivió sus primeras etapas como golfista. Agradecemos por el ejemplo que es para los jóvenes. Es un trabajo de muchos años, mucha dedicación y disciplina, lleva muchos años en el golf, muchas etapas y esfuerzo de familia. El golf es demandante, competitivo y sobre todo, estamos orgullosos que, como chiapanecos, María sea la primer profesional en este deporte”, expresó.

De esta forma, el primer paso en el profesionalismo para Balcázar Castillo, será competir en el Symetra Tour, fase previa a la LPGA, en la que hay que ubicarse en el top ten de ganancias, con lo que automáticamente se adquiere la Score Card para participar en el circuito de la LPGA, primer objetivo de María Balcázar Castillo, que espera ser un ejemplo para quienes practican esta disciplina y que pronto pueda haber más exponentes chiapanecos en competiciones relevantes.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×