Por transporte de 97 migrantes FGR obtiene vinculación a proceso contra cuatro hombres en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Por transporte de 97 migrantes FGR obtiene vinculación a proceso contra cuatro hombres en Chiapas

Compartir
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, obtuvo del Juez de Control con sede en la entidad, vinculación a proceso contra cuatro personas, por la probable comisión del delito de transporte de migrantes.

Los imputados son Paulino “H”, Carmen “J”, Pedro “E” y Felipe “D”, por el probable delito antes mencionado, en la modalidad de transporte por territorio nacional de extranjeros sin la documentación correspondiente, con el fin de evadir la revisión migratoria y con la agravante de cometerlo en niños y adolescentes.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron un oficio de investigación, que derivó en el rescate de 97 migrantes, originarios en su mayoría de Guatemala, El Salvador y Honduras.

En el lugar detuvieron a las cuatro personas mencionadas y los hechos ocurrieron en la carretera que se encuentra a la salida del municipio de Tecpatán, con dirección a Malpasito.

Tras realizar las diligencias necesarias por parte del Ministerio Público Federal (MPF), se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde el Juez de Control calificó como legal la detención de los imputados, por lo que se les vinculó a proceso, decretándoles prisión preventiva justificada y se fijó  un plazo para el cierre de investigación complementaria de tres meses.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×